Usando la técnica del puntillismo al pintar al óleo - Cotos-Ever.net

Usando la técnica del puntillismo al pintar al óleo

El pintar al óleo es una disciplina artística muy variada, teniendo muchas técnicas y recursos en la cual apoyarse y que ayudan al artista a expresar exactamente lo quiere, siente y percibe en su obra, ya sea la manera en que aplica la pintura o los movimientos del pincel. En cuanto a esto, el Puntillismo es una técnica universal en el arte, pudiéndose también utilizar en el óleo con grandes resultados.

A continuación, hablaremos de la técnica del puntillismo en cuanto a su definición, propósito final, manera de llevarlo a cabo y su influencia en distintas disciplinas artísticas, ya que no solamente se usa en la pintura o dibujo, sino también en otros artes como el tatuaje donde goza de bastante popularidad gracias a los efectos y resultados logrados en la piel.

Detalles sobre el Puntillismo

Iniciando, el Puntillismo se define como una técnica artística, la cual busca lograr un efecto o resultado en la obra mediante el uso de puntos realizados con precisión. De esa manera, su propósito es aportar un efecto interesante a larga y mediana distancia, ya que el objeto pintado con dicha técnica cambia de acuerdo a que tan lejos o cerca se le mire, así como la perspectiva.

Para llevarlo a cabo, el Puntillismo se logra trazando y marcando pequeños puntos en la obra de manera continua, cubriendo la zona o espacio de interés. Al hacerlo pintando al óleo, se tomaría un poco de pintura en la punta de un pincel fino y se marcarían los puntos uno a uno de manera rápida, al acabarse la pintura del pincel se repite el proceso hasta que la zona esté completamente cubierta por puntos.

Por otra parte, el Puntillismo al dibujar se realiza de la misma forma que pintando al óleo, pero en este caso el pincel cambiaría por un lápiz o bolígrafo. En este sentido, marcar y cubrir una zona extensa con puntos se hace un poco más complejo y lleva más tiempo, aunque al terminar el resultado será excelente y llamará la atención del espectador por el efecto logrado.

El Puntillismo en otras disciplinas artísticas

En última instancia, el Puntillismo es una técnica muy popular en el tatuaje por el efecto logrado en la piel, siendo llamado Dotwork y que tiene características concretas en relación a otros estilos para marcar la piel. Por ejemplo, el tatuaje se realiza cubriendo la zona con muchos diminutos puntos, siempre en color negro y luego agregando tonos rojizos, nunca de otro color y que da lugar a una tendencia de tatuaje moderno.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 149 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This