Haciendo una paleta desechable para pintura

La paleta es aquella herramienta donde vaciamos los tubos de pintura previamente, siendo muy útil al hacernos tener a la mano los distintos tonos escogidos para aplicar en la obra, así como su fácil combinación en solamente un lugar. Por eso, el uso de una paleta es muy importante cuando pintamos al óleo, resultando el lugar predilecto donde se alojan nuestros colores y mezclas.

Ahora, con el tiempo las paletas de colores se van deteriorando, manchándose y requiriendo mantenimiento y limpieza eventual, lo cual puede ser algo molesto para algunos. Por otro lado, en distintas tiendas de arte venden paletas desechables que se pueden botar. Sin embargo, siendo ecológicos y ahorrativos hoy vamos a enseñarte a hacer una paleta desechable y reutilizable.

Materiales y pasos a seguir para hacer la paleta

Primero, para hacer la paleta vas a necesitar: un cuadro de madera de 20 centímetros de ancho como de largo, así como unos 50 milímetros de grosor,, cinta adhesiva, una hoja de papel blanca, goma adhesiva y papel plástico fino. Incluso, puedes usar materiales reciclados, y si no tienes el cuadro de madera, tranquilamente puedes usar uno de cartón reciclado que sea duro.

Siendo tan pocos los materiales a usar, también será muy sencillo armar la paleta desechable y reutilizable hecha en casa, la cual resulta muy ecológica y ahorrativa. Para empezar, toma el recuadro de madera o cartón que tengas y aplica en toda su superficie goma adhesiva, luego pon encima la hoja blanca y cubre todo el espacio; necesitamos que la hoja cubra todo de blanco.

Continuando, al tener ya el recuadro cubierto de blanco con la hoja de papel y se haya secado la goma adhesiva, vamos a proceder a cubrir el cuadro con el papel plástico fino, estirando bastante para que quede muy liso y sin protuberancias. Después, voltearemos el cuadro y pegaremos con cinta adhesiva el plástico fino al cuadro, de modo quede tenso y no se suelte de ningún modo.

Ya está lista la paleta de colores reutilizable y desechable que te ayudará a ahorrar dinero, será ecológica y también te permitirá evitar lavar cada cierto tiempo, ya que no es necesario hacerlo con la que acabas de hacer.

Simplemente pon los colores en la paleta de fondo blanco que hará ver sus tonos muy bien para que los distingas, mezcla y utilízala de manera normal. Al estar muy manchada y con residuos, lo único que debes hacer es quitar el plástico fino y sustituirlo por una capa nueva del mismo; ni siquiera la hoja blanca debes cambiar.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This