Técnicas útiles para utilizar al pintar con óleos

Cuando pintamos al óleo, utilizamos diferentes técnicas en cuanto a combinación, movimientos y aplicación de la pintura para lograr distintos efectos, los cuales les dan personalidad, estilo, realismo y profundidad a la obra. Si bien, hay un conjunto de técnicas muy concretas que resultan las más famosas, del mismo modo existen muchas que son iguales de útiles aunque no tan conocidas.

En ese sentido, hoy te estaremos mostrando técnicas útiles para utilizar al pintar con óleos, las cuales te ayudarán a mejorar el producto final y la obra que imaginas, en cuanto a efectos, estilo, calidad y también facilidad a la hora de usar materiales. Así, se hará mucho más rica y variada el espectro de técnicas a utilizar cuando estás pintando al óleo como actividad artística preferida.

Amplia tu espectro de posibilidades al pintar al óleo

  • Bloqueo del color: para empezar, la técnica del bloqueo del color consiste en delinear el contorno de los objetos presentes en la obra, con pintura diluida del mismo tono que tiene cada fondo de las partes de dicho objeto. Así, no se tiene que utilizar líneas negras o pintura gruesa para marcar los límites o el contorno de cada objeto del cuadro.

De ese modo, se obtiene un resultado mucho más natural y realista y también resulta una técnica que se puede dominar fácilmente; tanto al combinar la pintura como también al aplicarla en cada contorno, siendo recomendada para obras de paisajes o que representan objetos al horizonte.

  • Fondo instantáneo: continuando, pasamos a una técnica que resulta muy útil cuando se está empezando a pintar al óleo, ya que el fondo instantáneo consiste en realizar un boceto sobre pintura diluida aplicada en el soporte o lienzo, siendo así más sencillo guiarse en caso de que tengas dudas sobre la posición de los colores.

Ahora, se recomienda que el fondo instantáneo sea de un color neutral y siempre con pintura diluida, no influyendo así en la aplicación de colores y tonos restante de la obra como tal.

  • Representación de ambientes fríos o cálidos: por último, como técnica de representación de fríos y cálidos en los ambientes de la obra, se pueden utilizar los colores y sus mezclas y combinaciones con azul y rojo.

Por ejemplo, si se quiere un ambiente cálido la iluminación y fuente de luz principal se representará con tonos rojos y anaranjados, mientras que si se busca representar ambientes más fríos la fuente de luz se representará con tonos azules, ayudando a dar la atmósfera que buscas.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 39 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This