Sabiendo más de la psicodelia pictórica

En la década de 1960 grupos sociales integrados por millones de personas en los Estados Unidos lideraron lo que sería una revolución humana en todos los aspectos, soltándose de la opresión y reglas fuertemente establecidas por gobiernos y sociedades conservadoras, lo que les permitió explorar aspectos de sus existencia que incluso llevaron al nacimiento de nuevo arte y expresión creativa gracias al consumo de sustancias y ambiente influyente.

Así fue como nació la psicodelia pictórica, como una expresión humana más junto a la música, fotografía y prensa que apoyaba los movimientos de liberación social y tener una vida más plena y libre, teniendo características similares todos éstos campos que se mencionan.

La psicodelia en el arte pictórico

La psicodelia tiene que ver con aquellas sensaciones, sentimientos y emociones que se producen en un estado de éxtasis causado por distintas sustancias, ya sean naturales o artificiales que permiten la percepción de nuevos estímulos que llevan al cuerpo y consciencia a niveles nuevos de existencia.

Así, tanto en la música como en la pintura se vieron influenciadas canciones y obras hechas por artistas bajo tal estado de psicodelia, gracias al consumo de sustancias que les permitían expresar y plasmar arte que al parecer no era posible en estado normal, gracias al desbloqueo mental y un tipo de liberación producida respecto a desinhibición y cancelación de paradigmas previos.

Así, el arte pictórico y musical inspirado en la psicodelia no se correspondía con la realidad de manera exacta como es lógico, sino que nuevos elementos más abstractos e irreales se incorporaban a los cuadros y sus colores, así como a los sonidos y notas en las canciones que inclusive ayudaban a entrar en un estado aún más profundo de éxtasis, tanto en el espectador como en el artista.

Cualidades de las obras pictóricas psicodélicas

Los cuadros y obras pictóricas inspiradas en la psicodelia tienen características propias en cuanto al uso de color, forma e inclusión o eliminación de otros elementos. Por ejemplo, tales cuadros suelen regirse por mucho color, líneas y formas tridimensionales y líneas sin definir objetos concretos, así como la combinación de ambos.

También, se exageran o remueven elementos como la perspectiva, luz y sombras, horizontes, entre otros que junto a la mezcla de colores vivos hacen a las obras psicodélicas reconocibles. Las cuales se hacen con el propósito de hipnotizar al espectador y ofrecer sensaciones y percepciones reales al mirar la obra, teniendo un papel activo en su intención artística y pictórica.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 35 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This