Rostros de mujeres al óleo: pintar paso a paso

Pintar rostros de mujeres al óleo puede ser la tarea más complicada para un artista principiante. Conseguir realismo en el retrato, adecuando el color y las formas es cuestión de mucha práctica, pero también de llevar a cabo unos pequeños trucos y consejos que te ayudarán a aprender mucho más rápido.

Rostros de mujeres al óleo

Rostros de mujeresPara pintar rostro de mujeres, en primer lugar deberás hacer un boceto a carboncillo o lápiz, para marcar bien las formas y que quede un resultado más exacto. Ayúdate también del lápiz para marcar aquello lugares que deberán ir con más sombras y claros.

Selecciona con anterioridad los colores que vas a usar, escogiendo sobre todo tonos tierras como magenta, siena tostado y ámbar, que podrás mezclar para conseguir el tono exacto que necesitas.

En una paleta podrás mezclar bien los colores, que quedarán bien expuestos para utilizar según te convengan. Todos estos preparativos deberán estar hechos antes de dar el primer trazo sobre el lienzo, para que los rostros de mujeres te salgan mucho más realistas cuando comiences a pintar sin interrupciones.

Pon en la paleta un color tierra en 10 secciones por separado, mezcla negro en 5 de ellas, en cada una un poco más de cantidad de óleo negro que en la otra, para oscurecerlo. En las otras 5 secciones añade blanco de la misma forma, para conseguir tonos cada vez más claros. No te olvides de añadir a cada mezcla una gota de aguarrás para hacerla más fluida y poder pintar mejor.

Rostros de mujeres al óleoNecesitarás varios tipos de pinceles para cada zona. Un pincel redondo te será muy útil para pintar pequeños detalles en los rostros de mujeres al óleo, como los ojos y la boca, mientras que con un pincel aplanado podrás pintar con trazos más amplios zonas más grandes como las mejillas.

Con los colores más oscuros, pinta las sombras del rostro: bajo el cabello, los costados de la nariz, debajo de los ojos, etc. En la parte superior de la nariz, la frente y los pómulos, el color deberá ser mucho más claro.

A través de estos sencillos pasos, y con mucha práctica, podrás dominar el arte de pintar rostros de mujeres de forma mucho más rápida y eficaz, pero siempre dando tu punto personal a cada obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This