Robert Ryman el pintor que consiguió la esencia del color blanco

Robert Ryman oriundo de Nashville en Tennessee donde era saxofonista, le gustaba el jazz. Su interés por la pintura inició al viajar a Nueva York en 1952, donde perseguía componer e improvisar piezas musicales. Se encontró con exposiciones pictóricas interesantes y distintas a las pinturas ingenuas que conocía.

Sus pinturas están muy relacionadas con la composición y aprendió a pintar por medio de la observación. Se considera un autodidacta, a quien le llamaron la atención los medios de la pintura en sí para producir arte. Estudió teoría de la pintura, sus combinaciones, cómo componer lienzos y tuvo mentores como el pintor Bill Sharp.

Una vez se inició en el mundo de la pintura, su aprendizaje no se detuvo. Estudió el color, los formatos e inicia su experimentación con acuarelas y pintura. Se interesó por cómo retocar los efectos de la luz en sus obras con el objetivo de crear algo nuevo. El color blanco parecía lo que en definitiva le interesaba.

Produce obras blancas que se integran a la pared y a los ambientes

robert-ryman-el-pintor-que-consiguio-la-esencia-del-color-blanco

En 1957 forjó obras a color, pero siguió experimentando con el blanco eliminando lo que a su juicio consideró superfluo. Buscó su esencia y consiguió que con el blanco, pudiera hacer cosas que no hubiese podido hacer con otros colores. Cómo integrar la pintura a la pared.

Se define en parte existencialista porque siempre está en el hoy y el mañana. Sus obras van más allá de la estructura del orden lógico de un cuadro. No limita su pintura a una historia o a símbolos sociales o políticos, sólo desarrolla y experimenta con cada obra. Por lo que no se detiene deja que su obra fluya.

Su mayor influencia Matisse, porque piensa que la pintura debe verse fácil aunque en realidad sea trabajosa. Le gusta su trabajo por su naturalidad y es lo que pretende expresar con sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This