Recomendaciones para vender tus pinturas y cuadros

Si ya tienes experiencia en el arte y la pintura, de seguro tienes muchas obras en tu casa y taller ya finalizadas o por terminar; ya sean desde trabajos sencillos o rápidos hasta cuadros muchos más demandantes y complejos. Si es así, de seguro has pensado en sacarle provecho económico a dichas obras; por lo que hoy te daremos recomendaciones para vender tus pinturas.

Afortunadamente, vivimos en un mundo conectado por el internet, el cual desde hace tiempo se convirtió en una herramienta más que ideal para compartir nuestras vidas. Pues, resulta que para vender también es una poderosa arma, teniendo mucho que ver en como contactamos nuevos clientes, publicamos en galerías, entre otros procesos para obtener ingresos por nuestro arte.

Encontrando clientes

En primer lugar, si estás pensando en vender tus cuadros la mejor manera de lograrlo es compartiendo dichas obras, siendo perfecto para esto las redes sociales. Ya sea que utilices Facebook, Twitter, Instagram u otra, puedes publicar por allí buenas imágenes de tus cuadros y publicitarlos entre tus contactos.

Incluso, si te consideras con suficiente talento y tienes un gran número de obras por vender, crea perfiles nuevos en dichas redes sociales con estilo de tienda virtual, con logo y nombre propio que hará ver el negocio mucho más serio y respetable.

Del mismo modo, también puedes empezar a vender encontrando sitios web externos especializados en venta de arte, como Spreesy, Artsy y Etsy como las mejores opciones por su gran cantidad de usuarios.

Por otra parte, en cuanto a las obras que vas a ofrecer prepara un catálogo si son numerosas, para que se lo enseñes a tus potenciales clientes, así como también resulta una excelente opción aceptar encargos de distintos tipos para que logres más ingresos y les ofrezcas a tus compradores lo que quieren.

También, es importante que luego de adquirir experiencia en ventas trates de llegar a un público más amplio, lográndose al publicitar en galerías y ferias de artes, de las cuales puedes buscar información a través de internet.

Factor importante: el precio

Y por último, siempre trata de ofrecer un precio acorde y razonable con la obra, así como también debes tomar en cuenta el tiempo invertido, materiales utilizados y si está incluido algún tipo de marco o protector.

Por ejemplo, es conveniente que calcules un tipo de tasa por hora invertida en cada pieza, o que calcules la suma total de acuerdo a cada centímetro lineal del cuadro. No obstante, es conveniente ofrecer económicos precios para lograr captar clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This