¿Qué es el arte digital? - Cotos-Ever.net

¿Qué es el arte digital?

El arte es toda aquella forma de expresión creativa humana, la cual se realiza con el fin de entretener y también llevar un mensaje. Si bien el arte es muy amplio, con expresiones como la música, la pintura, la escultura y la poesía, los mismos también puede modificarse y dividirse en otros subtipos de arte, los cuales tienen características propias y conceptos generales a seguir.

Pues, encontrándonos en esta época contemporánea de permanente conexión, avance y uso de dispositivos tecnológicos con cualidades y funciones múltiples, no es de extrañar que dicha realidad haya influenciado el arte y la manera de realizarlo y también compartirlo, abriéndose un nuevo camino, estilo o corriente artística llamada arte digital.

Concepción del arte digital

El arte digital es aquella corriente de la expresión visual que involucra la realización de obras y trabajos mediante medios informáticos, ya sea dispositivos de hardware con pantallas táctiles, computadoras, tabletas, laptops y hasta teléfonos inteligentes, a través también de la integración y uso de un software especializado que permite convertir el terminal en un lienzo en blanco.

Entonces, el arte digital es aquel producto de toda obra visual creativa llevada a cabo mediante un dispositivo electrónico, explotando en los últimos tiempos debido a que la mayoría de nosotros llevamos un terminal móvil en nuestros bolsillos, así como también es probable que poseamos una computadora de escritorio. Laptop o tableta.

Con la integración y uso de un software que permita utilizar el dispositivo, tenemos acceso a un sinfín de herramientas que nos permitirán crear verdaderas obras artísticas con expresión y cualidades propias, gracias a la facilidad y propósito intuitivo que ofrecen como ventaja en relación al arte clásico pictórico, quizás mucho más intimidante en cuanto a materiales y técnicas.

Características del arte digital y sus obras

Con el arte digital, el artista tiene la posibilidad de expresarse y realizar obras a través de una pantalla especializada, ya sea con interfaz táctil o apuntador que permite agregar efectos, corregir errores, dibujar líneas y pintar casi como si se tratase de un lienzo en blanco, gracias a las posibilidades ofrecidas por el software y el propósito de los dispositivos más recientes diseñados para usarse de este modo.

Por ejemplo, el retardo entre toque y producto en pantalla es casi nulo gracias a nuevas tecnologías sin latencia, incluso ofreciendo paneles que perciben la presión real aplicada y expresándola así en la obra. Además, gracias a esto las obras realizadas pueden seguir patrones y cualidades de estilos y técnicas pictóricas clásicas, haciendo posible su complejidad e interés.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 9 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This