Puntillismo y técnica a una línea como dos estilos creativos en una - Cotos-Ever.net

Puntillismo y técnica a una línea como dos estilos creativos en una

La combinación de técnicas artísticas siempre ha sido un punto importante del arte y la creatividad en general, ya que así se logran distintos efectos e incluso productos jamás pensados que resultan geniales, debido a la compenetración de los estilos, colores, formas y características diferentes que no pueden lograr la misma relevancia o nivel de efecto de manera independiente.

Por ejemplo, hoy hablaremos de la unión de técnicas importantes en el ramo artístico; el puntillismo y el método minimalista a una línea, teniendo como resultado efectos y composiciones increíbles que no pueden lograr por sí solas. Por lo tanto, hablaremos sobre en qué consiste cada técnica de manera individual para luego combinarlas.

Conceptos de puntillismo y técnica a una línea

En primer lugar, el puntillismo consiste en una técnica que tiene como propósito representar una obra mediante puntos, la cual tendrá perspectiva y sentido a cierta distancia o lugar de visión. Por lo tanto, todos los objetos y detalles del cuadro se plasman mediante mínimos puntos que conforman la mínima parte de cada aspecto de la obra en sí.

Por otro lado, la técnica a una línea en el arte pictórico y dibujo se basa en la corriente minimalista, teniendo como propósito plasmar una obra empezando con una línea continuista siguiendo un tipo de patrón, el cual puede marcar un objeto, forma o efecto como tal en el cuadro. Al ser una técnica minimalista, dibujar a una línea busca representar lo más simple en cuanto a esencia.

Según las definiciones anteriores, podemos ver las posibilidades de compenetración del puntillismo y la técnica de dibujo a una línea, siendo incluso antagonistas en algún sentido pero ofreciendo la posibilidad de efectos increíbles al combinarse entre sí.

Combinando las dos técnicas

Para combinar las dos técnicas y lograr sus efectos únicos, se inicia de manera tradicional al empezar marcando los puntos uno a uno para plasmar la forma de los objetos incluidos en el cuadro.

Luego, lo que sigue es plasmar desde donde se quiera la línea guiándose por los puntos, actuando los mismos como un tipo de pasaje o camino que sigue la línea.

De este modo, se hace así con todos los objetos a plasmar e incluso los detalles y efectos, logrando al final una obra combinada con mucha fuerza de expresión que combina aspectos abstractos e impresionistas con elementos minimalistas, siendo antagónicos pero compatibles gracias a la combinación de las anteriores técnicas.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 53 veces, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This