Preparación y mezcla de colores para pintar al óleo

La mezcla y preparación de colores para pintar al óleo es una de las cuestiones más placenteras y al mismo tiempo desafiantes del mundo artístico, ya que se necesita mucha práctica y destreza a la hora de obtener los tonos deseados en cuanto a brillo, intensidad y temperatura. Aunque, cuando dichos colores y tonos se logran resulta una victoria y un paso más a la pintura perfecta.

Afortunadamente, hoy te estaremos mostrando fáciles pasos para mezclar los colores de manera correcta, como aclararlos, obtener más tonos y así disfrutar de una paleta mucho más extensa, la cual te permitirá llegar mucho más lejos en tu obra. Y es que, parece mentira que de los tres colores primarios se pueden obtener más de 16 millones de colores.

Mezclando para obtener variedad de tonos

En primer lugar, partiremos de la premisa de que si quieres tener muchos tonos, debes tener muchos colores. Asimismo, dicho afirmación tiene que ver con el hecho de que la mezcla y producto final obtenido depende de los colores usados.

En detalle, si tienes el amarillo y el azul en sus tonos más básicos y los mezclas en partes iguales, como resultado obtendrás un verde con tonalidad amarillenta, al ser dicho color más influyente en la combinación. Ahora, si regulas y agregas un poco más de azul puedes obtener un verde mucho más equilibrado. Es decir, de esos dos colores obtendrás como máximo seis tonos de verde.

Pero, si aparte del amarillo y azul básico tienes otros tonos de esos mismos colores, las mezclas entre sí van a ser muy diferentes y abrirán un espectro mucho más grande de combinaciones y productos posibles. Claro, si no tienes más colores puedes ir obteniendo tonos distintos mezclando en diferentes partes, pero llega un momento donde los resultados se limitan.

Aclarando los colores

Por otro lado, también se usan las mezclas de colores y tonos para aclarar los matices y temperaturas. Pues, en este caso la recomendación es aclarar un color específico con su compañero más próximo en el lado inferior de la escala cromática. Es decir, deseas aclarar un azul oscuro fuerte, lo mejor es agregarle un poco de azul medio.

De este modo, obtendremos un azul un poco más claro y que puedes intensificar o bajar a tu gusto. En cambio, si solo aclaras agregando pintura blanca en un color directo, el resultado será un tono sin control con matiz muy apagado, así que solo debe usarse en última instancia y con mucho cuidado.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This