Pinturas taurinas de Pancho Flores

Pancho Flores ha sido considerado el mejor artista de México, capaz de capturar el movimiento y la vida del toro y del matador en sus muchas pinturas taurinas representadas a lo largo de su carrera. Fue capaz de marcar un antes y un después en la tradición de este tipo de pintura en su país natal, pero también ha llegado a ser conocido en todo el mundo, como uno de los mejores artistas de la historia más actual.

Pinturas taurinas Pancho FloresPinturas taurinas y carrera de Pancho Flores

Joven mexicano autodidacta, Pancho Flores comenzó a dedicarse a la representación de pinturas taurinas debido a su amor por la tauromaquia. Comenzando desde sus primeros bocetos y dibujos al carboncillo, poco a poco se dio a conocer entre los grandes toreros de la época, que buscaban al pintor para plasmar la belleza del toreo sobre el lienzo de una forma muy dinámica y realista.

Pinturas taurinasConocido entre los más grandes por una pintura que no congela el movimiento, sus cuadros son altamente realistas por parecer que de un momento a otro el capote y el toro van a continuar el pase para terminarlo.

Pinturas de toreros

El éxito de las pinturas taurinas de Pancho Flores le ha llevado también a darse a conocer en todo el mundo por realizar carteles especiales para anunciar las principales corridas en toda España y Latinoamérica. Aún hoy en día se siguen utilizando sus obras como motivo principal para los carteles más destacados y para el recuerdo de los toreros más famosos de la historia.

En mundo del arte, y más en concreto de las pinturas taurinas, jamás ha conocido un artista mayor que Pancho Flores, un hecho que queda marcado en la historia del arte como una forma diferente de mostrar la belleza natural del animal, el movimiento del torero, y el arte de la tauromaquia trasladado directamente al ruedo. Las imágenes taurinas muestran la gran belleza de este arte

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This