Pinturas abstractas de pintores famosos

El arte abstracto es una forma de arte que triunfa en la actualidad por encima de otros tipo de representaciones. Se trata de una forma de expresión de arte, abstrayendo las formas, y representándolas lo más alejadas posible de la realidad, basándose meramente en los sentimientos del autor, que pretende transmitir a quién disfruta de las pinturas abstractas. Todos acabaron siendo cuadros al óleo famosos.

Son muchos los artistas que incluyen este tipo de arte entre sus representaciones, sin embargo, son pocos los nombres de pintores famosos a los que la mayoría de la gente atribuye este tipo de arte.

Descubre cuáles son las pinturas abstractas más famosas y qué autores se esconden detrás de ellas.

Pinturas abstractas famosas

Las pinturas abstractas más famosas no responden a nombres propios, sino al nombre del artista que las representa. Jackson Pollock es uno de los artistas más conocidos de todos los tiempos, cuya obra se basa en el arte abstracto.

Pollock fue un gran artista estadounidense, influyente en el movimiento del expresionismo abstracto, considerado como uno de los pintores más importantes del siglo XX. Las obras de Pollock se caracterizan por utilizar la técnica “dripping”, arrojando la pintura directamente sobre el lienzo, y creando siempre formas únicas e irrepetibles, como una forma de expresión de los sentimientos y la energía.

Sus obras se encuentran expuestas en muchos de los museos de arte moderno más influyentes del mundo, como la Tate Modern en Londres.

Pinturas abstractas - Jackson Pollock

Joan Miró

 Joan Miró es el pintor abstracto más conocido en nuestro país, como uno de los genios creadores de las obras pictóricas y escultóricas más simbólicas del arte abstracto.

La obra de Miró se basa en la representación de la realidad a través de formas abstractas, plasmadas con colores vivos y formas definidas. Cada una de sus obras cuenta una historia completa, contenida en un sólo objeto repleto de dinamismo y emociones.

Pinturas abstractas - Joan Miró

Vasili Kandinsky

Vasili Kandinsky es el autor ruso de muchas de pinturas abstractas más conocidas y admiradas en la mayoría de museos de arte moderno. Considerado como el precursor de esta técnica, Kandinsky es uno de los pintores que comenzó de forma más temprana con la representación de obras de arte moderno.

Este autor no sólo es capaz de plasmar sentimientos y formas en sus obras, sino que también representa la música e incluso ideas políticas y filosóficas, ampliamente distinguibles entre los trazos de sus obras más conocidas.

Pinturas abstractas - Kandinsky

Claude Monet

El pintor Claude Monet es por excelencia el movimiento impresionista con sus pinturas sobre la naturaleza, a menudo hechas en el mismo lugar pero en diferentes momentos del día o del año. También fue particularmente atraído por los reflejos del agua con las luces y las sombras de los objetos que lo rodean.

pintores famosos

Con su pintura, Claude Monet experimentar los diferentes efectos de la luz y la naturaleza que lo hicieron famoso durante la Feria 1855-1866. En 1870 se casó con Camille Doncieux con quien huyó a Londres, acompañado por Pissarro, y estalló la guerra entre Francia y Alemania. A su regreso a Francia y se instaló en Argenteuil, cerca de París. En 1874, participa en la primera exposición de los impresionistas en París. El nombre de este movimiento artístico viene de su trabajo “impresión al nacimiento del sol.” La esposa de Claude Monet murió en 1879. Se volvió a casar más tarde con Alice Hosced, que murió en 1922. En 1883 paso a una gran casa en Giverny y el hecho de instalar un jardín japonés como siempre había soñado. Las pinturas de este jardín contribuyeron en gran medida a su éxito. Murió el 6 de diciembre de 1926.

Salvador Dalí

 

El movimiento del surrealismo no se puede entender sin el universo personal de Salvador Dalí (1904-1989). El pintor de Figueres (Alt Empordà) fue un artista total que también dejó su huella única en ámbitos tan diversos como la literatura, la escultura, la moda, la joyería, la decoración o el teatro. Incluso en el cine colaboraó con Buñuel, Walt Disney o Alfred Hitchcock.

Famoso por sus excentricidades y una personalidad desbordante y provocadora que no dejaba indiferente, desde muy joven fue conocido por su talento para el dibujo, de un perfeccionismo fotográfico y una imaginación rompedora. Marcado desde los 25 años por el amor a Gala, su musa, su obra destaca por su carácter onírico, y un misterioso y perturbador simbolismo donde conviven relojes blandos, elefantes de patas largas, huevos, hormigas, caracoles y langostas.

el barco - salvador dali

Su hiperactividad creadora la plasmó en más de 1.500 pinturas. Su obra, de una originalidad y calidad innegable, partió del novecentismo (Noia a la finestra, 1925) y, tras una etapa con influencias cubistas, adoptó lo que él llamó actividad paranoicocrítica, que dio lugar a sus obras más conocidas.

Así es como hacemos nuestras réplicas de obras de arte

comprar-cuadros-al-oleo

Comments

  1. By amaranta diaz

    Responder

    • By Cotos-Ever

      Responder

  2. By kristopher

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This