Pintura al óleo con espátula paso a paso

Aunque no lo parezca, la pintura al óleo con espátula es mucho más fácil de aprender que comenzar directamente con el uso de pinceles. La espátula es un instrumento que nos permite manejar la pintura al óleo de forma más fácil y eficaz, conociendo en cada momento qué cantidad estamos utilizando, y creando unos trazos más sencillos pero de gran belleza visual.

Aprende paso a paso como manejar esta técnica de pintura, para lograr un buen manejo de la espátula y crear cuadros únicos y originales.

Pintura al óleo con espátula

Pintura al óleo con espátula La pintura al óleo con espátula nos permite controlar en todo momento qué cantidad de colores estamos empleando en la mezcla y en la realización de la obra de arte. Con esta técnica además no necesitamos emplear disolventes, lo que facilita su uso en el caso de principiantes que están comenzando con la pintura.

La espátula nos sirve tanto para aplicar la pintura directamente sobre el lienzo, como para eliminarla o corregir fácilmente en caso de error, tan sólo es necesario pasarla firmemente sobre la tela para retirar la pintura fresca, y volver a aplicar encima el trazo correcto.

La limpieza también es mucho más sencilla que la de los pinceles, ya que podemos usar otra espátula para simplemente eliminar los restos de pintura, y continuar pintando.

Pintura al óleo con espátula paso a pasoLo mejor de la pintura al óleo con espátula es que existen herramientas muy diferentes entre sí, pero a las que puedes darle el uso que tú quieras y con el que te sientas más cómodo a la hora de pintar, ya que no hay ninguna pauta más o menos adecuada para ello, la pintura es totalmente libre.

Para aplicar la pintura, tan sólo es necesario hacerlo con trazos del tamaño deseado, siguiendo una textura y forma adecuada con el paisaje u objeto que se desee plasmar en el lienzo. Es recomendable que la pintura se haga y se termine siempre en fresco, con la posibilidad de poder retocar en el momento si es necesario. Si se trata de una pintura de mayor extensión, siempre se puede dividir la obra en varias zonas, e ir aplicando la pintura el óleo con espátula por partes en cada una de ellas.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This