Pintores famosos españoles

España ha sido y sigue siendo cuna de artistas de todo tipo. Entre los muchos artistas mundialmente conocidos, 6 pintores famosos españoles destacan por encima de muchos, comparándose con el nivel de reconocimiento de otros grandes artistas de todo el mundo. Descubre cuáles son estos grandes artistas y cuáles han sido sus trabajos más destacados.

Pintores famosos españoles; 6 artistas conocidos a lo largo de mundo

Salvador Dalí. Máximo representante de la pintura surrealista en nuestro país, Dalí trabajó varias ramas artísticas, pero sobre todo destacó en la pintura, utilizando una técnica meticulosa, casi fotográfica en los detalles, con colores brillantes y luminosos. Su obra más representativa sin duda en “El paso del tiempo”, también conocida como los relojes derretidos.

Pintores famosos españoles - Dalí

Joan Miró. Es otro de los pintores famosos españoles más conocidos y aclamados. Su arte realmente no puede clasificarse dentro de ningún estilo, sus pinturas plasman sin más sus sentimientos más profundos, para crear las cuales a veces incluso se pasa una larga temporada sin ingerir alimento, con el fin de presentar su cuerpo sólo al arte.

Joan Miró

Francisco de Goya. Trabajó en siglo XVIII tanto en la corte como para el pueblo llano, autor de los famosos cuadros “La maja vestida” y “La maja desnuda”. Es el nexo justo en la pintura contemporánea y la pintura antigua, suponiendo en gran cambio artístico que se puede observar en sus propias obras según el año de elaboración.

Cuadros de Goya

El Greco. Pintor del siglo XVI, es uno de los referentes impresionistas de la época. Sus obras son prácticamente religiosas en su mayoría, así como retratos de nobles y algunas escenas. Uno de sus cuadros más conocidos es “El entierro del Conde de Orgaz”.

Pintores famosos españoles - El Greco

Diego Velázquez. Artista cumbre de la pintura barroca del siglo XVI, y máximo representante del arte español de la época. Durante su vida pintó innumerables obras de gran valor cultural y económico. Su cuadro más conocido es el de “Las Meninas”, que puede verse en el Museo del Prado de Madrid.

Velazquez

Pablo Picasso. Autor del gran cuadro “El Guernica”, conocido a lo largo de todo el mundo, ya que ha sido uno de los cuadros que más a viajado y se ha exhibido en diferentes museos de arte. Es considerado un revolucionario en la historia del arte, siendo el pintor más vanguardista en cuanto al arte moderno actual. A través de sus cuadros, Picasso mostraba no sólo sus sentimientos, sino sus ideas políticas en una sociedad dividida desectructurada por la Guerra Civil Española.

 

Cuadros de Picasso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This