Pintores actuales españoles más famosos

Nuestro país siempre ha sido cuna de grandes artistas, y a pesar de los más grandes pintores de todos los tiempos son de épocas pasadas, existen pintores actuales españoles cuyo trabajo es conocido mundialmente. Descubre quiénes son los pintores de España que se encuentran en activo hoy en día, cuyas obras gustan en este y otros países a todos los amantes del arte.

Pintores actuales españoles

Pintores actuales - Antonio López GarcíaMuchos de los pintores actuales más famosos en España comenzaron con su trabajo en los años 80, y aún hoy en día siguen creando obras de gran belleza y valor incalculable. Muchos de sus trabajos están expuestos en las ciudades más influyentes, y cada año aparecen en grandes exposiciones de diferentes países.

1.- Miquel Barceló. Nacido en la isla de Mallorca en 1957, es autor de grandes obras que han sido reconocidas en todo el mundo entre los mejores trabajos de arte contemporáneo de nuestra época. No sólo se dedica al óleo, sino que también es experto en escultura, a través de la cuál presenta su visión del mundo, pero sobre todo de nuestro país, a través de imágenes que evocan las tradiciones españolas de toda la vida.

Pintores actuales - Ricardo Sanz2.– Luis Gordillo. Pintor sevillano nacido en 1934, considerado como uno de los mejores pintores que tenemos en nuestro país. Después de su gran trayectoria, en la que ha adquirido amplia experiencia en el mundo artístico, aún hoy en día sigue trabajando en diferentes obras, lo que le ha llevado a ganarse el reconocimiento mundial hace relativamente poco tiempo.

3.- Antonio García. Uno de los mejores pintores actuales de nuestro país, natural de Tomelloso, provincia de Ciudad Real, dónde nació en 1936. Crea obras que son reconocidas por su estilo realista, que gustan mucho al público por la simplicidad de las imágenes, cargadas de mensajes subjetivos.

4.- Ricardo Sanz. Considerado el “Velázquez contemporáneo”, por la similitud de su técnica a la empleada por este conocido pintor de otro época, su mayor dedicación es hacer retratos de reyes, entre las que destacan su pintura de los Príncipes de Asturias. Natural de Santander, tiene un marcado estilo realista, que lo hace uno de los mejores pintores actuales de nuestro país que sigue deleitándonos con excelentes obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This