Pintando sobre vidrio y cristal

Cuando se trata de pintar hay distintos soportes que son muy válidos y que se dan mejor o peor dependiendo de la pintura que se le aplique. Por ejemplo, un cuadro al óleo sin duda es perfecto para un soporte de lienzo al tener buenas propiedades que se alinean bien con la pintura, así como los acrílicos son ideales para papel y otros soportes como madera.

Sin embargo, los nombrados anteriormente son solamente unos ejemplos conocidos y comunes de soportes, habiendo otros que tienen propiedades distintas e interesantes en cuanto a características y cualidades. Un caso es el soporte de vidrio o cristal y del cual hablaremos en lo que respecta a la mejor pintura para usar, que tipo de obras se pueden realizar, entre otros.

Pinturas para usar sobre cristal: tipos y aplicación

Los espejos o cristales son superficies brillantes y cero porosas en las cuales se refleja la pintura de manera clara, aunque tal condición de no tener poros hace que se tenga que utilizar un método de cocción para que la pintura se adhiera.

En este sentido, la pintura a utilizar para pintar en vidrio o cristal puede tener una base acuosa o estar basada en disolvente, siendo la primera la más usada pero con colores más claros, mientras que la segunda tiene colores más intensos y cubre más superficie, con la desventaja de secarse de manera más lenta.

La pintura en cristal y vidrio se puede aplicar con pinceles y otros tipos de instrumentos, e inclusive hay otros tipos de materiales para darle efectos y detalles o relieves a las pinturas, como por ejemplo sucede con el gel de cristal que aplica tales detalles y que debe dejar secarse una semana para luego seguir con la obra, en lo que respecta previamente a ingresar al horno.

En lo que respecta a la cocción de la pintura, una obra de tamaño estándar puede meterse al horno por 30 minutos a una temperatura de 150 grados, ya que de esta manera es que la pintura se adhiere de manera firme al soporte de cristal o vidrio.

Ideas para pintar en cristal o vidrio

Las obras en cristal o vidrio son adornos perfectos para nuestro hogar, sobre todo cuando pintamos soportes en tres dimensiones u objetos reales. De la misma manera, si utilizamos soportes en dos dimensiones como un cuadro el vidrio es ideal para diseños abstractos, el plasmado de figuras geométricas, diseños tipo ornamentales, entre otros.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 15 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This