Pintando con espátula

Cuando se trata de pintar cuadros, hay muchas ventajas en cuanto a los diferentes componentes utilizados para realizar nuestras obras, adaptándose a lo que queremos, gustos, costos y en general a lo que tenemos a la mano. En cuanto a esto, resalta por ejemplo el uso de instrumentos como la espátula, la cual puedes utilizar tranquilamente para hacer obras completas y efectos.

Por eso, hoy te estaremos explicando los aspectos básicos de pintar con espátula, teniendo ventajas en cuanto a la limpieza, duración, efectos logrados y hasta en el uso de disolvente, el cual se hace innecesario con la técnica de la espátula. Del mismo modo, usar este instrumento aportará a tus obras otros matices y efectos en los trazos que difícilmente se harían con los pinceles.

Conociendo más sobre el uso de la espátula

En primer lugar, la espátula es un instrumento metálico que tiene una hoja plana de acero, la cual usualmente es flexible y viene en variados tamaños. Asimismo, frecuentemente se consigue con empuñadura de madera para un mejor agarre, así como también fabricadas con hoja en plástico sustituyendo el metal, aunque no son recomendables en lo absoluto.

Continuando, la espátula es un instrumento que se ha usado para mezclar las pinturas en la paleta, pero su utilización va mucho más allá, ya que es perfecta para la aplicación de pinturas densas y espesas como el óleo o el acrílico, ya que se pueden esparcir por capas y dar efectos de relieve que no podrían lograrse de otra manera.

En cuanto al tamaño y forma, para empezar es recomendable utilizar una espátula de tamaño mediano con forma de diamante, siendo perfecta para crear los efectos con la punta y también con el corte lateral de la hoja de acero.

Superficies, consistencia y limpieza relacionadas de la espátula

Para pintar con espátula, las superficies pueden ser lienzo, madera, cartón u otro tipo, siendo importante que la tela se tense de manera fuerte para evitar grietas al secarse la pintura. También se recomienda que la consistencia de la pintura siempre sea gruesa para que pueda esparcirse bien, así como también dar los efectos deseados con movimientos laterales.

En cuanto a la limpieza, una de las grandes ventajas de la espátula es que puede limpiarse de manera muy sencilla, solo retirando la pintura con un pañuelo seco. Siguiendo con las ventajas, el uso de dicho instrumento es perfecto para empastes, esgrafiado, corrección de errores, aplicación de detalles y uso práctico en cuadros de paisajes, abstractos, realistas, bodegones, entre otros.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This