Pintando árboles al óleo en fáciles pasos

Cuando se pinta al óleo, frecuentemente hay elementos que resultan más comunes que otros, estando presentes en numerosas obras, aunque de manera obvia eso depende del tipo de cuadro y de la temática que tenga. Asimismo, los árboles son de estos objetos que son fáciles de encontrar en muchas obras, sobre todo cuando se representan paisajes y naturaleza.

Por eso, hoy te estaremos enseñando cómo pintar árboles al óleo en fáciles pasos, desde aplicar el fondo de la pintura hasta plasmar el follaje de las hojas y el tronco, lo cual se hace con diferentes tipos de pinceles y técnicas, así como la aplicación de distintos colores y tonos en un orden específico, haciendo que la obra se haga de forma mucho más sencilla y amena.

Haciendo un fondo para el árbol

En primer lugar, lo que haremos será pintar el fondo para darle contexto al árbol cuando lo vayamos a plasmar. Para esto, aplicaremos una capa sencilla de azul para el cielo y una capa blanca más estrecha en el fondo, siendo el suelo. Al secarse estas primeras capas, ahora pintaremos las nubes en el fondo azul, con pintura blanca y un pincel de lengua de gato.

Por supuesto, que el pincel sea pequeño y la pintura se aplique con un poco de medio para facilitar su secado y aplicación, el cual puede ser barniceta o trementina. Ahora, procederemos a pintar el suelo en un tono verde hoja y ya tendremos listo el fondo de nuestro árbol.

Plasmando el árbol

Con el fondo hecho y completamente seco, empezaremos a pintar el árbol empezando por el tronco, utilizando un tono marrón terroso y aplicándolo con un pincel circular delgado. En cuanto a la forma, el tronco debe ser más grueso al principio y más fino en lo más alto, con sus ramificaciones.

Al tener ya el tronco, ahora pasamos a realizar el follaje del árbol, el cual se hace fácilmente con un pincel de lengua de gato; untamos las cerdas con la pintura y damos golpecitos en el lienzo. Primero, aplicaremos el verde hoja como tono medio, luego el tono oscuro que sería el verde hoja con un poco de sombra tostada, y por último se agrega el tono claro de verde hoja con amarillo.

Aplicaremos primero la capa de tono medio, luego la oscura y por último la capa de tono más claro, dando mucho cuerpo y textura al árbol, pudiendo repetir la aplicación las veces que consideres. Para terminar, puedes agregar luces con amarillo mezclando con blanco o listo, tienes un hermoso árbol al óleo.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This