Paul Gauguin: Lo magistral del arte sencillo

Uno de los personajes más controvertidos de su época, Paul Gauguin, el marino, el hombre de las finanzas, el vagabundo. O simplemente el genio, uno de los pintores postimpresionistas más importantes, junto con Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Cézanne. Su obra amplió los horizontes estéticos de su época y dejó un legado artístico de grandes proporciones a las futuras generaciones de artistas.

Gauguin sigue siendo el pintor favorito de muchas personas y sus obras buscadas por grandes museos y colecciones privadas. Aunque se dedicó a varios trabajos, como el de agente de bolsa, en el cual tuvo bastante éxito. Su vocación era ser pintor, lo que lo llevó a dedicarse a ello por completo durante el resto de su vida. Creando obras que reflejan la síntesis entre esencia y color, eliminando todo lo que es superfluo.

Algunas de sus obras inmortales

paul-gauguin-lo-magistral-del-arte-sencillo

Las obras de Gauguin están influencias por su cosmovisión y por los sucesos que acontecen en cada etapa de vida. Una de sus obras más admirada es ¿De dónde venimos, qué somos, dónde vamos?, creada después de intentar suicidarse. Según el propio artista este cuadro es una obra filosófica similar al evangelio, donde expresa la lucha cotidiana del ser humano.

Otras de sus obras que despierta gran interés, son aquellas relacionadas con su vida en Tahití. En las que capta el tropical encanto del entorno y la sutil belleza de las mujeres de la isla. De esta etapa se puede mencionar: Nunca Más (O Taiti), ¿Cuándo te casas?; Nave, nave, ahora y Dos mujeres tahitianas.

De su primera época destacan: La visión tras el sermón, obra donde utiliza colores vivaces y poco realistas. Además elimina las sombras con la finalidad de crear una representación simbólica de la superstición. Y el Cristo amarillo, obra inspirada en artistas del medioevo, donde nuevamente presenta un tema religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This