Nuevas tendencias del Street Art o Arte Urbano

El arte urbano o Street Art es una de las representaciones artísticas más extendidas en el mundo, siendo un tipo de expresión directa mediante dibujos, bocetos y rayas plasmados en paneles, carteles y espacios públicos que están a la vista de todos y llenan las ciudades de color, teniendo características sociales, culturales, antropológicas y hasta técnicas que otros artes no tienen.

Y es que, el arte urbano tiene la libertad de expresarse sin tapujos, a un público libre y variado y técnicamente llegar a tener características y dimensiones imposibles para otros tipos de arte, siendo la antítesis de la expresión pictórica clásica y académica. Por eso, el Street Art tiene una gran influencia cultural y social, y hoy te mostramos sus tendencias más actuales.

Lo nuevo en el mundo del arte urbano

Si bien el origen del Street Art se da en la década de 1980 concretamente en Nueva York, cuando pandillas buscaban marcar su territorio y era visto de mala forma, ya en los últimos daños dicha apreciación ha cambiado y se ve al arte urbano como una corriente artística y pictórica válida, con mucho potencial y una gran función en cuanto diferencia y dotar ciudades de color y personalidad.

Para esto, cada año se van dando nuevas tendencias y formas de expresar ideas en las paredes, murales, paneles y demás espacios públicos. Por ejemplo, una de ellas resulta en el minimalismo; con expresiones o diseños de tamaño variado y más bien poco detalle, pero con mucho colorido que busca ser creativo y llamar la atención del espectador, incluyendo la arquitectura del terreno en dicho diseño.

En segundo lugar tenemos el Stitching; una técnica basada en punto y cruz que actualmente se usa a gran escala en grandes rejas, así como también en sillas o bancas del parque, entre otras superficies y que luce genial al transformarlos de objetos grises o aburridos a coloridos y vibrantes.

Continuando, otra impresionante tendencia del Street Art actual es el llamado Yard Bombing; ésta consiste en cubrir objetos de variado tamaño completamente en estambre, el cual puede ser de distintos colores y que demuestra que no se necesita saber pintar o ser un artista pictórico para expresar una idea o cambiar un objeto para ser más llamativo y vibrante.

Por último tenemos las proyecciones; un tipo de arte urbano que se basa en el uso de luces o cinemática para proyectar increíbles imágenes en un espacio de gran tamaño, el cual resulta innovador, poco invasivo y muy llamativo que se está haciendo muy popular en ciudades como París.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 38 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This