Normas básicas para crear texturas en un cuadro

Las texturas y relieves son elementos que pueden integrarse en un cuadro, teniendo el propósito de expresar realismo y profundidad de manera real a la proporcionada tridimensionalidad. Ahora, pudiera no resultar tan sencillo el crear una textura en un cuadro por todo lo que involucra, por lo que a continuación te enseñaremos las normas básicas para crear texturas en una pintura de distintas maneras.

Creando texturas: consejos

Para agregar texturas puedes utilizar elementos como gessos y otros tipos de masas, así como también cosas de la vida diaria para hacer relieve en una parte específica del cuadro. Sin embargo, si se usa tela o madera como cuadro no se deben usar materiales orgánicos, ya que no se saben si por cambios de ambientes puedan dañar el cuadro.

Si se usan materiales con características absorbentes para hacer la textura, lo que se recomienda es utilizar pintura al óleo, esmaltes o sintéticos para que sean bien cubiertos y que sería lo contraria con pintura a base de agua.

Como aglutinante, la cola, látex, resina o pegamento resulta la mejor opción para pegar relieves al soporte de madera o tela, y de acuerdo a dicho aglutinante puedes utilizar uno u otro tipo de pintura como se expresó anteriormente.

Por último, se recomienda también adherir algunos materiales de textura al soporte mediante grapas, tachas u otros tipos en relación a su forma y material, ya que así se refuerzan mejor a la obra en comparación al aglutinante o pegamento.

Creando texturas: materiales

Los materiales para hacer texturas pueden ser muy variados: arena, pigmentos, oleo pastos, yeso, resinas, cristales, tierras, fósiles, pegado de telas, cauchos, esponjas, alambres, claves, maderas, raíces, elementos naturales (no orgánicos) entre otros son muchos ejemplos de lo que se puede utilizar para darle textura a un cuadro, inclusive significando una gran oportunidad de reciclaje si se usa de buena manera.

Por otro lado, cuando se habla de texturas también se tienen que abordar los volúmenes o formas que se aplican al cuadro para expresar un objeto real que sobresale y que incluso se pueden tocar, siendo tales efectos logrados con masillas y gessos que pueden moldearse con espátulas y que tienen propiedades que les permiten ser pintados.

También se pueden utilizar materiales como la escayola y dibujar o crear formas que luego pueden pintarse tranquilamente, ya que los recursos utilizados en la construcción son muy válidos para este tipo de obra en relieve que se quiere lograr, ya sea pequeña o gran envergadura.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 58 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This