El mundo de las acuarelas de Jean Claude Chaillou

Los artistas y pintores suelen ser virtuosos en varias técnicas y corrientes artísticas, sobre todo cuando son multidisciplinarios y se esmeran por expresar sus emociones de distintas maneras. No obstante, muchos pintores se centran en un estilo y técnica específica, lo cual los hace verdaderos artistas destacados en su rama, como ocurre con Jean Claude Chaillou y las acuarelas en agua.

Jean Claude Chaillou es un pintor nacido en Francia, quien es destacado y conocido en el mundo del arte por su trabajo con acuarelas, usando técnicas increíbles en cuanto a expresión de detalles, luz y atmósfera que sólo se pueden lograr de esa manera. Hoy, vamos a estar abordando algunas de esas técnicas, las cuales aparecen en el DVD de Chaillou titulado: “Acuarela, el camino de agua”

Las acuarelas llevadas a otro nivel

En primer lugar, Chaillou es un artista arriesgado y atrevido que se ha dado a la tarea de experimentar mucho con las acuarelas, conociendo su límite y creando nuevas e impresionantes técnicas, tomando provecho de la temperatura, secado, mojado, estado del papel, colores tonos y demás elementos para pintar sus cuadros.

En primera instancia, podemos hablar de su técnica de guardado de colores en esponjas, la cual en detalle se hace mezclando los colores de los tubos en la paleta con abundante agua, hasta lograr el tono deseado. Luego, con cuadros de esponjas de varios tamaños se almacena el agua colorida en dicha esponja, reservando para usarla en cualquier momento.

En relación con la técnica anterior de las esponjas, tenemos otra que se describe como acuarela con agua que recorre caminos; aquí, se humedece el papel tensado un pincel y solo agua, separando así la superficie de una parte seca sobre otra mojada.

Luego, con las esponjas se aplica color en las partes húmedas sin usar el pincel, moviendo para que se desplace todo el contenido de las esponjas. De esta manera, se logra un efecto de agua que recorre, siendo muy útil para fondos y veladuras.

También, hay otra técnica usada por Chaillou que consiste en retirar pintura o agua del papel cuando aún no se seca, modificando el trabajo o afilando detalles. Para esto, Jean usa papel absorbente de distintos tipos, incluso también puede usar un pincel seco para secar o remover pintura o color no deseado o para crear efectos.

Por supuesto, Chaillou usa en su virtuosa técnica muchos más métodos para hacer sus pinturas en acuarelas, como aplicadores de agua en espray, veladuras, y otros que dan a su trabajo un realismo y atmósfera inigualable, el cual vale la pena apreciar.
comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This