Montando una exposición para montar y vender obras

El arte es un estilo de vida, pudiendo también ser en toda regla un trabajo con remuneración merecida acorde al esfuerzo, tiempo, dedicación e inversión de materiales en cada una de las obras realizadas, al contrario del estereotipo social que se mantiene y que incluso muchos artistas apoyan al decir la expresión: “Del arte no vive nadie”.

Pues, sí que se puede vivir del arte que se realiza si el mismo es lo suficientemente bueno, pero más importante aún; si se vende y promociona de buena manera, ya que como cualquier negocio el arte debe divulgarse y mostrarse para luego poder venderse, obviamente requiriendo un esfuerzo necesario al tener claro que no se obtendrá ingreso esperando que el mismo entre solo por la puerta.

Con el propósito de vender arte y obtener en verdad una remuneración, la mejor opción es montar una exposición local y virtual que nos ayudará a promocionar, mostrar y vender las obras, solo requiriendo tener un número de cuadros variados y la intención de querer hacerse un nombre en el ámbito cercano y también más allá de fronteras regionales, porque no.

Pasos para montar una exposición

Si se tiene una colección de obras y cuadros variados que integren al menos diez terminados, así como la intención y esfuerzo de querer hacer un nombre y vender obras para tener ingresos por dedicación merecida, una exposición local es ideal.

En primer lugar, se debe empezar por realizar una investigación sobre los lugares posibles donde montar la exposición. Para eso, se recomienda iniciar en las galerías de arte pública cercana, así como también centros culturales, tiendas, hoteles, y asociaciones y organizaciones artísticas afines.

Luego de hacer la investigación, se puede elegir los lugares más acordes y hacer una visita para expresar la intención de montar una exposición de arte, cuyo contacto servirá para en verdad saber si es posible de realizar, costos y requisitos involucrados, entre otros. Se buscan sitios públicos que cuenten con apoyo gubernamental para bajar gastos, inclusive siendo posible cubrirse con publicidad del local en relación a la exposición.

Cuando ya se decide el sitio y se lleva a cabo el contacto que permitirá la realización de la exposición, el paso siguiente es la promoción del evento, de las obras y el sitio que acogerá tal reunión. Para tal fin, la realización de posters, publicaciones en redes sociales y promociones en lugares públicos como parques públicos, restaurantes y cafés son muy eficaces.

El último paso corresponde a la inauguración y venta de las obras, las cuales deben llevarse un tiempo antes para acomodarse y exhibirse. En esta etapa, se inicia la exposición con algunas palabras describiendo la exposición y las corrientes artísticas que aborda, dando posibilidad a los presentes de verlas con toda confianza y tiempo.

Cuando se desarrolla la exposición que se recomienda se haga de manera anual, el artista debe estar presente y conversar con los espectadores de sus obras, tomando en cuenta su percepción de los cuadros y las sensaciones que le producen, así como también el interés de compra que puedan tener, siempre con precios acordes que representen el esfuerzo llevado a cabo.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 26 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This