Materiales esenciales para empezar a pintar con acuarelas

Las acuarelas son un tipo de pintura especial con características muy distintas a las del óleo y el acrílico, en lo que respecta a base y materiales disolventes y su aplicación y comportamiento en la obra. Por eso, puede parecer desafiante al principio pero al dominarse las acuarelas abren un mundo de hermosas posibilidades, haciendo posible plasmar la realidad y fantasía de manera sublime.

Hoy te mostraremos los materiales necesarios para empezar a pintar con acuarelas desde el punto más básico, describiendo cada recurso y sus cualidades y funciones a la hora de utilizarse.

Lo que se necesita para empezar a pintar con acuarelas

Pintura en acuarela: De manera obvia vamos a requerir la pintura en acuarela, la cual puede venir presentada como pastilla o tubos pero se recomienda la segunda por su mayor calidad. En concreto, la acuarela es una pintura se basa en pigmentos en polvo mezclados con goma arábiga, la cual se disuelve con agua de manera directa.

Si bien, la acuarela en pastilla es más económica y considerada de menor calidad que la de tubo, la misma sí que puede utilizarse para bocetos, distintos objetos y para hacer mezclas de color. Ahora, la acuarela en pastilla por su tendencia a resecarse puede maltratar los pinceles, por lo que se recomienda se guarde con un paño húmedo encima.

Pinceles de acuarela: En segundo lugar y también obviamente vamos a requerir pinceles para pintar con acuarelas, pero son mejores los que están diseñados para este tipo de pintura con cerdas de nylon, aunque los que tienen cerdas de origen animal son los mejores pero muy caros.

En cuanto a los tamaños y formas, se recomienda empezar con cinco tipos de pinceles; uno grande de forma plana, uno grande de forma redonda, uno de cerdas finas mediano, uno de cerdas finas pequeño y uno de cerdas abiertas. Usualmente los pinceles con numeración y los de tipo plano se eligen de acuerdo a los centímetros de su tamaño.

Paleta para mezclar el color: Como un utensilio muy necesario para cualquier pintura que vayamos a realizar tenemos la paleta para mezclar los colores, las cuales deben ser blancas y tener compartimientos para cada color y el espacio donde combinarlos.

Papel: Y claro, si vamos a pintar necesitaremos un soporte en el cual aplicar la pintura, el cual puede ser papel de tipo gramaje, de superficie fina o porosa rugosa no prensado que es el más utilizado, así como también se puede considerar lienzo prensado.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 9 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This