Marsella: la capital actual mundial del Street Art

Hace más de 40 años un nuevo tipo de arte se expresó en las calles, como un tipo de cultura alternativa, informal directa y sin tapujos, naciendo en las calles de Nueva York y que se basaba en pintura y el conocido graffiti, música como el Hip Hop, videos y fotografía; hablamos del Street Art, siendo Marsella la capital actual de esta tendencia artística hasta enero del año 2018.

Dos grandes exposiciones sobre el Street Art en Marsella: Pintura

Concretamente, el museo MUCEM (Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo) localizado en Marsella cuenta con una colección que supera las 1500 piezas, relacionadas con el Street Art en todos sus tipos de expresión, los cuales serán divididos en dos grandes exposiciones separadas por las dos temáticas más extensas de dicha corriente artísticas; la pintura y la música.

Por un lado, se presenta la colección ligada al graffiti y la pintura urbana del Street Art, respecto a muchas obras y también objetos ligados a la misma como paneles, carteles, bocetos, cuadros, fotografías y videos.

Del mismo modo, el museo MUCEM busca mostrar el valor antropológico, histórico, social y artístico de dichas obras mediante una investigación profunda, así como la conquista de los espacios públicos por parte de los artistas y las expresiones realizadas en un lenguaje completamente urbano, directo y por ende muy humano.

Por ejemplo, se presentan obras de artistas del Street Art provenientes de Grecia, Italia, España y otros países europeos, así como también de Latinoamérica y otras latitudes.

Dos grandes exposiciones sobre el Street Art en Marsella: Música

Por otro lado, la segunda gran exposición presentada en Marsella por el MUCEM en cuanto al Street Art tiene que ver con la música, siendo el Hip-Hop su mayor representante y que se divide en cinco sub-secciones, las cuales abordan desde sus orígenes y primeros cantantes y artistas de este estilo musical y quienes también se encontraban muy ligados e interesados en el arte pictórico, hasta la actualidad relacionada a nuevos artistas del Hip-Hop y la música.

De la misma manera, se busca establecer la relación que tiene el arte pictórico del Street Art con su música, siendo ambos frecuentemente unidos o compenetrados en uno solo por muchos artistas de la era temprana como en la época actual, como la expresión sonora y visual el uno del otro.

Ahora, en ambas exposiciones se manejan obras y expresiones del Street Art que tienen que ver tópicos como danza, escritura, cine y fotografía.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 43 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This