Los objetivos pictóricos individuales de un artista

El arte es un concepto sublime de expresión humana que puede abordar lo cultural, social, psicológico e inclusive lo político y espiritual, teniendo muchas otras vertientes que son elegidas por el artistas para hacer su trabajo y el propósito del mismo. Aunque, responder la pregunta “¿Por qué pintamos? Puede ser algo más complicada de responder en general y concretamente.

Para intentar responder tan interesante interrogante vamos a abordar los objetivos pictóricos de un artista, los cuales pueden ser muy variados y subjetivos pero usualmente se concentran en razones concretas o de marcos específicos, combinándose también entre sí a pesar de poder ser de distinta naturaleza y que son los que motivan al artista a realizar su trabajo.

En qué se basan los objetivos pictóricos

Los objetivos pictóricos están basados en todo aquel sentimiento, emoción, ilusión, realidad, fantasía, expresión y razón que nos lleva a hacer arte, pudiendo tener muchas raíces y cualidades relacionadas con las ciencias, gustos, conocimiento o falta del mismo, pensamientos, experiencias previas y actuales, búsqueda, entendimiento, provocación, entre muchos otros.

Así, los objetivos pictóricos son los que llevan a los artistas a pintar y le dan su razón de ser. Incluso, un pintor puede no tener un objetivo pictórico alguno y simplemente realizar arte sin razón, siendo en realidad esa su intención y por lo tanto objeto pictórico sin duda.

Aunque, de manera casi cien por ciento segura un arte sin razón de igual manera busca gustar al espectador, quedando e evidencia que se busca aceptación y representar belleza que es válido para ser una razón artística u objetivo pictórico y que el artista sin duda reflejará en su obra.

Los objetivos pictóricos más relevantes que se pueden destacar

Los objetivos pictóricos más comunes son el querer representar y atrapar la belleza interior y exterior, comprender la esencia y espíritu humano, encontrar y comprender el mundo y la realidad, tener sensaciones y producirlas, hacer protesta y mostrar descontento o rebeldía, emocionar al espectador, crear algo nuevo, producir sensaciones, expresar conceptos mentales y abstractos, así como comunicar y provocar.

Por supuesto, pueden existir miles de razones y objetivos pictóricas más e inclusive combinarse entre los mismos, ya que se puede querer representar belleza y al mismo tiempo querer excitar y provocar al espectador.

Ahora, sin duda el tener un objetivo pictórico claro es importante para cualquier artista, ya que así será más claro lo que se quiere lograr y dará al menos directrices generales, con la ventaja de que tal objetivo puede cambiar con las experiencias e intención a través del tiempo.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 31 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This