Los mejores pintores mexicanos que deberias tener en cuenta

La calidad del arte mexicano siempre ha sido admirado por los amantes del arte de diferentes partes del mundo. Los pintores  mexicanos  impresionan a sus seguidores con una técnica increíble y temas que cautivan incluso aquellos que son muy difíciles de complacer. Si eres es un coleccionista que está pensando en la adquisición de las artes mexicanas, una buena manera de empezar es conocer a los famosos pintores mexicanos que son responsables de hacer el género de lo que es hoy, una de las características más importantes de arte latinoamericano y un actor principal en el mundo del arte contemporáneo. Antes de ver el arte mexicano en venta, tomar algún tiempo para llegar a conocer a estos artistas mexicanos.

Rufino Tamayo

En lo que se refiere a los artistas mexicanos famosos, Rufino Tamayo está sin duda en la lista. El artista detrás de Niños jugando con fuego en 1947, nació en Oaxaca, México, y es conocido por ser un pintor, grabador y escultor.

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo, que se abrió en 1981 en la Ciudad de México, muestra algunas de las mejores obras de Tamayo. A diferencia de los otros artistas mexicanos durante su tiempo, Rufino Tamayo no era partidario de la revolución mexicana. De hecho, Los niños juegan con el fuego refleja su creencia de que la revolución que los mexicanos comenzaron a voluntad no les haria ningún bien. Entre las mejores contribuciones de Rufino Tamayo en el mundo del arte mexicano es Mixografia, que es una técnica de impresión que él inventó con otro pintor mexicano. Esto da un efecto tridimensional y produce un trabajo con textura incomparable.

Francisco Toledo

También uno de los creadores de gran talento de las artes mexicanas es Francisco Toledo. Él es un artista mexicano de múltiples facetas y se involucró con la pintura, la cerámica, e incluso a tejer. Él es un artista gráfico mexicano y ha ganado varios premios en su pais natal. Una de sus obras más famosas es Chivo, que es el surrealismo en su máxima expresión.

Diego Rivera

También uno de los destacados artistas mexicanos que han vivido es Diego Rivera. Estaba casado con otra pintora, Frida Kahlo, y ha creado una serie de obras polémicas durante su carrera. Un muralista talento, creó murales en lugares clave como Detroit, México, y Nueva York. Él se ganó los corazones de muchos, debido al grado de sofisticación que incorpora en sus obras.

Entre sus obras más interesantes es Dos mujeres (Dos Mujeres, Retrato de Angelina Beloff y María Dolores Bastian) que se realizó en 1914. El Palacio Nacional de Ciudad de México presenta uno de sus bellos murales, uno que representa la historia de México.

Carlos Almaraz

Uno de los artistas americanos mexicanos conocidos por su increíble talento es Carlos Almaraz. Era conocido por su asociación con el Chicano Street Arts Movement. Sus obras se encuentran algunos de los más impresiones del arte mexicano y solicitadas en la actualidad.

artistas-mexicanos

Raúl Anguiano

Para los amantes de retratos, un artista mexicano que podría estar interesado en es Raúl Anguiano. Es un pintor mexicano del siglo 20 y una notable muralista. Comenzó a dibujar a la edad de cinco años y era conocido por ser uno de los artistas que trabajó por última vez con el talentoso Diego Rivera. Su materia favorita es la vida de los indígenas de México y es conocido en todo el mundo por su excepcional talento en la pintura al óleo.

Guillermo Ceniceros

También se incluye en la lista de los artistas mexicanos que usted debe tener en cuenta es Guillermo Ceniceros. Sus primeros trabajos que participa es un asistente a Federico Cantú, Luis Covarrubias y David Alfaro Siqueiros. La mayoría de sus creaciones son murales y fue responsable de 15 murales de gran escala, como los antiguos mexicanos, un mural para el Pabellón de México en la Exposición Internacional de Vancouver, Canadá, que se hizo en 1986. La sutileza es la palabra asociada a menudo con su trabajo. Los críticos describen sus creaciones tan suave y nunca dura. Él es un genio en su oficio y ha inventado muchas herramientas para hacer sus creaciones más singulares e interesantes.

Las obras de estos artistas mexicanos son buscados y cada ávido coleccionista de arte mexicano tiene sus creaciones en su lista de deseos.

Los artistas mexicanos destacados en MLA Gallery

Antes, la búsqueda de las obras de estos artistas puede ser todo un reto. Recuerde que el arte mexicano es un nicho especial y sólo se ofrece en lugares limitados. MLA Gallery es uno de los mejores lugares para descubrir las obras de los mejores pintores mexicanos. Tienen una galería en Los Ángeles, donde se puede ver lo mejor del arte latinoamericano. Algunos de los artistas que aparecen en la Galería MLA son Rufino Tamayo, José Fors, y Guillermo Ceniceros

Para los amantes del arte que en realidad no puede visitar el lugar, MLA Gallery también está on line. Este sitio web es una impresionante plataforma dedicada a mostrar las obras de los artistas mexicanos más brillantes. Ahora, usted puede ver fácilmente diferentes colecciones, incluso aquellos que no son capaces de acceder localmente. Lo mejor es que los coleccionistas pueden comprar sin problemas. Tenga la seguridad de que cada pieza viene con una carta de autenticidad para asegurarse de que sólo está recibiendo lo mejor por su dinero.
comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This