Los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci está considerado uno de los mayores genios de la historia, no sólo por sus grandes capacidades como artista, sino también como arquitecto, anatomista, filósofo… e incluso músico. Pero si algo ha dejado el legado de su historia, sin duda han sido sus cuadros al óleo, que hoy en día se pueden disfrutar en los mejores museos del mundo.

Descubre cuáles son los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci, y conoce más sobre la historia de su arte.

Los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci

Entre los trabajos más impresionantes de da Vinci se encuentran obras muy reconocidas en todo el mundo, con un carácter visionario que hoy en día reconoce al autor su adelanto en la concepción artística en comparación a otros artistas de la época. Todas estas obras se pueden visitar hoy en día en grandes museos a lo largo de todo el mundo, y esconden una gran historia detrás de ellas que aún en la actualidad seguimos intentando descifrar.

Los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci; La Gioconda

También conocida como La Mona Lisa, es el óleo más famoso de da Vinci y uno de los más conocidos en todo el mundo. En él se muestra a una misteriosa mujer, de la que aún hoy en  día no se conoce su identidad, y detrás un paisaje de montañas. Para la representación, el artista empleó una técnica muy novedosa, el sfumato, dando volumen y diferentes niveles al cuadro, técnica que aún no se conocía en esa época, y que hoy en día sigue siendo una de las más complicadas.

Los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci; La Gioconda

Los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci; La última cena

Otro de los grandes cuadros de la historia que guarda cientos de misterios detrás de sus pinceladas. Es una obra de gran tamaño que se encuentra en la pared del convento de Santa María delle Grazie en Milán, elaborada con técnica al temple y con óleo sobre capas de yeso. Pero lo realmente misterioso no es la elaboración del cuadro, sino la cantidad símbolos paganos que los expertos aseguran que se esconden detrás de él.

La última cena

Los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci; La Virgen de las rocas

Elaborada al óleo sobre madera, es el primero de tres modelos muy similares que pintó da Vinci, el último descubierto en 2005. Las muestras se pueden visitar en el Museo del Louvre y la Galería Nacional de Londres, y en ellas puede verse la figura de la Virgen con el niño Jesús y dos figuras de ángeles, entre un paisaje natural de rocas y plantas.

La virgen de las rocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This