Los 3 principios a saber para pintar bodegones al óleo

Los bodegones son de los tipos de obras que resultan más comunes en hogares, cocinas y otros espacios de nuestra casa, siendo los favoritos de muchos artistas en cuanto a la representación de la luz, fondos oscuros o negros y de elementos inanimados o de naturaleza muerta, los cuales prácticamente pueden traerse a la vida cuando se pintan en un bonito bodegón.

Sin embargo, para hacer un bodegón de manera correcta deben tenerse en cuenta ciertas cuestiones, en relación a la luminosidad, perspectiva y posición de los objetos, punto de apoyo, focalización, entre otros. Por eso, hoy te mostraremos los 3 principios a saber para pintar bodegones al óleo, los cuales harán que tu obra resalte mucho más y sea fácil de realizar.

Cuestiones a tener en cuenta al pintar un bodegón

  • La composición del bodegón: primero, al ser naturaleza muerta los bodegones se componen de distintos objetos inanimados, por lo que al pintarlos puedes probar colocándolos de distintas maneras, hasta que consideres se vean bien y el reflejo de la luz sea el correcto.

Para eso, debes visualizar el bodegón bien antes de plasmarlo desde sus distintos ángulos y detalles, hasta que el balance entre tamaño y distancias sea el correcto. Así, lograrás que la obra sea atractiva para el espectador, habiendo un objeto principal como punto focal y otros como complemento más pequeños o alejados.

  • El manejo de la luz y sombras: En segundo lugar, cuando ya tengas la disposición del bodegón que vas a plasmar, ahora es tiempo de enfocarse en la luz. Si es natural, debes tener en cuenta que va a cambiar durante el día, mientras que si utilizas luz artificial vas a poder controlarla de mejor manera.

Por ejemplo, con ayuda de una lámpara reflectora puedes elegir si quieres la sombra al lado izquierdo, al lado derecho o con iluminación central, depende de ti. Aunque, pintar con luz natural es completamente válido y también se puede realizar.

  • El color de fondo: uno de los detalles más significativos de los bodegones es el color de fondo, ya que depende de ese elemento el contraste, realismo y profundidad de los objetos presentes. Por eso, usualmente es oscuro pero eso depende de los objetos. Por ejemplo, para elementos oscuros un fondo claro es mejor y viceversa.

Incluso, los colores complementarios juegan un papel importante al resaltar a su contraparte. También, se puede ser creativo y adornar el fondo con tonos y figuras, trazos y demás elementos que ya serían del gusto de cada artista.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This