Logrando una textura metalizada al pintar al óleo

De manera segura, la mayoría hemos escuchado de distintas técnicas para pintar al óleo, logrando así diferentes efectos y expresiones en la obra que la hacen más interesante. Pues, uno de los efectos más importantes a lograr cuando pintamos es darle diferentes texturas a los objetos, de acuerdo a lo que queramos expresar en cuanto a su material de construcción y acabados.

Por ejemplo, muchas veces nos encontramos con el reto de plasmar una textura metalizada en un objeto, ya que está construido en dicho material y por lo tanto tiene características que lo hacen único, como reflejar la luz y los objetos, así como ser muy brillante o también opaco si está viejo. De cualquier manera, para plasmar dicha textura de metal hay que tomar varias cuestiones en cuenta que ahora te mostraremos.

Modo de expresar textura de metal en objetos

En primer lugar, si un objeto es de metal brillante y pulido y quieres representar dicha textura, lo primero que debes hacer es plantear la forma en que la luz incidirá en el objeto, ya que desde su luminosidad y sombras es que se pintará el objeto y sus características. Es decir, debes tener muy claro desde donde vendrá la fuente de luz que le dará al objeto la luminosidad que hará ver sus colores y textura metalizada.

Al tener idea correcta de la fuente de luz y cómo incidirá en el objeto, lo próximo por hacer es crear la textura de metal brillante u opaco, realizando un contraste entre el blanco y el negro entre las zonas de luz y sombra.

En palabras simples, aplica el blanco más puro donde incide la luz directa y contrasta con tonos menos saturados de su espectro a medida que la luz va disminuyendo, hasta llegar al negro en la zona de sombras, el cual también puedes contrastar. En otras palabras, para representar textura metalizada todo se trata de contraste, así como también no olvidar representar los objetos y colores que refleja.

Otras cuestiones a tomar en cuenta plasmar textura de metal

No todos los metales son del mismo color, desde el oro hasta el bronce y cobre cada uno tiene su tonalidad específica, la cual debe ser plasmada de manera correcta y contrastarse con el blanco y el negro a medida que la luz incide en el objeto. Del mismo modo, para representar la mayor brillantez posible si el objeto es pulido, se puede cubrir dicho objeto con una capa de pintura diluida transparente.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 49 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This