Lo que debes conocer sobre el uso de los pinceles

Cuando se trata de pintar al óleo, en acuarelas o con pintura acrílica, el instrumento que utilizamos para hacerlo es el pincel; una herramienta formada por un cuerpo largo que suele ser de madera o metal, el cual tiene en el fondo cerdas, cabellos o alambres que son los que trasladan el medio húmedo o la pintura al papel, por lo tanto es la extensión principal de nuestra mano.

Asimismo hay distintos tipos de pinceles, en relación a su calidad, precios, materiales y forma de las cerdas, las cuales permiten plasmar diferentes formas y escoger siempre nuestros favoritos, siendo los que no parecen más cómodos respecto a los aspectos anteriormente mencionados. Ahora, hay unas cuestiones que debes conocer sobre el uso de los pinceles, las cuales enseñamos.

Lo que puedes hacer con distintos pinceles de acuerdo a su uso

Para iniciar, abordamos el tema de los bocetos al pintar con cualquier tipo de pintura, el cual usualmente se plasma con un solo pincel que debe recoger bastante húmeda y agua para hacerlo bien. Si se escoge un pincel que no tome buena humedad y pintura el boceto no quedará bien, siendo el paso inicial más importante para la obra.

Si pintas y te trasladas de un lugar a otro para hacerlo, debes saber que los pinceles retráctiles son los mejores en este sentido; ahorran espacio y esconden las cerdas cuando están cerrados, por lo que se cuidan más. A contrario, cuando se guardan los pinceles regulares en un bolso y por lo tanto las cerdas están descubiertas, éstas pueden deteriorarse con el contacto brusco.

En cuanto al dibujo; ¿sabías que puedes utilizar los pinceles para dibujar? Si, un pincel simula el uso de la técnica de tinta y plumilla para dibujar, la cual resulta compleja de dominar pero al hacerlo son impresionantes los resultados. Por eso, practicar dibujar con el pincel es una manera de dominar una excelente técnica, así resulte complicado al principio.

Los pinceles son de las herramientas más variadas que puedes utilizar para pintar, así que debes ser consciente que existen infinidad de tipos, formas y clases que permiten plasmar todo aquello que puedas pensar.

Es decir, familiarízate con pinceles que te permiten pintar formas como ondulaciones, gotas, puntos, brisas, brumos y demás, gracias al corte especial de sus cerdas que permiten plasmar todos estos singulares efectos, con un movimiento de muñeca mientras la herramienta plasma la pintura tal y como quieres.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 27 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This