Leonid Afremov: Pinturas, arte y color

Leonid Afremov es un artista nacido en 1955 en Bielorrusia, actualmente con nacionalidad israelí, país al que tuvo que emigrar para poder dar rienda suelta a su arte, ya que en su país natal las prohibiciones artísticas no le permitían utilizar las técnicas tan coloridas e impresionantes que tanto le caracterizan.

El uso de la espátula como herramienta de trabajo, en pos de los pinceles, y de los colores vivos y brillantes, son las principales características de sus obras de arte. Descubre más información sobre este peculiar artista, y disfruta con sus mejores obras que incluimos a continuación.

Leonid Afremov, vida y arte

Leonid Afremov pintura La ideología sobiética de Bielorrusia no permitió a Leonid Afremov desarrollar su arte tal y como lo veía él. Por esta razón, en 1978, al terminar sus estudios en la escuela de arte, este artista emigró a Israel, dónde no se le prohibió pintar cuadros desnudos, ni se le obligó a pintar sólo cuadros políticamente correctos.

En 2002, Afremov se mudó a Estados Unidos, dónde continuó desarrollando su arte tan peculiar, lleno de colorido, y pintado con espátula, lo que da un aspecto muy rico a sus cuadros, con mayor intensidad y volumen en cada una de sus figuras.

Sus cuadros transmiten mucha energía y positivismo a quiénes pueden disfrutar de su arte, dónde se representa la propia vida, cada uno de los cuales escondiendo una profunda historia que el propio espectador puede interpretar a su manera.

Leonid AfremovEn la actualidad, vive en Playa del Carmen, México, dónde continúa todavía representando su arte. Está considerado uno de los grandes pintores actuales, muy valorado por la originalidad de sus cuadros. Cada año además participa en diferentes ferias de arte y realiza exhibiciones de sus obras alrededor de todo el mundo.

Disfrutar de las obras de arte de Leonid Afremov es todo un placer para aquellos que tienen la oportunidad de cruzarse en el basto camino de este artista. Si tienes la oportunidad de asistir a alguna de sus exhibiciones, podrás comprobar en primera persona el por qué de la gran valoración que hacen todos los críticos de arte de sus inigualables obras.

Leonid Afremod: algunas de sus mejores obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This