Las obras más importantes de Salvador Dalí

Salvador Dalí es uno de los escultores, pintores y filósofos más importantes que ha dejado una gran mella en la cultura propia del siglo XX. Está considerado como uno de los representantes del surrealismo, conocido por sus grandes excentricidades y su forma de ver y expresar la realidad que no deja a nadie indiferente. Son muchos los trabajos realizados por este gran artista, pero sólo unas pocas han sido consideradas dentro de las obras más importantes de Salvador Dalí.

Salvador Dalí es considerado uno de los más grandes artistas Españoles por sus peculiares trabajos de todo tipo. Nacido en 1904, en Figueras (Gerona), y fallecido en 1989, durante sus 84 años de vida siempre se presentó como una persona de lo más excéntrica frente al mundo, con una visión completamente revolucionario, y una forma muy exclusiva de plasmar la realidad a través de su obra.

Dalí contaba con un estilo totalmente personal y fácilmente reconocible, buscando siempre además atraer la atención pública en todo lo que hacía, a través de conductas altamente excéntricas. Sin embargo, los críticos de arte reconocen que sus trabajos estaban repletos de arte y creatividad, siendo total merecedor todas las alabanzas que recibió en vida.

Las obras más importantes de Salvador Dalí

Muchacha en la ventana. Una de las primeras obras elaboradas por el gran artista en el año 1925, realizada al óleo sobre una base de cartón piedra durante su etapa de aprendiz como pintor. Aún no se había especializado en el surrealismo, por lo que sus obras primogénitas estaban dotadas de estilo realista.

Es una de las pinturas más conocidas del mundo, que muchos no consiguen asociar a este pintor debido a la gran diferencia de estilo que presenta con el resto de las obras más importantes de Salvador Dalí.

Las obras más Importantes de Salvador Dalí

 Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar. De enrevesado título, al igual que la mente del autor de este cuadro, esconde amplios sentimientos surrealistas según las teorías del sueño de Freud. Data de 1944, época en la que el artista trabajaba como escaparatista y decorador en Hollywood.

Las obras más Importantes de Salvador Dalí

 El gran masturbador. Uno de los cuadros más famosos y conocidos por todos del gran maestro Dalí, realizado al óleo sobre lienzo. Con un marcado caráctes surrealista y dotado de un gran contenido sexual, es una obra que deja mucho lugar a la imaginación de quién la contempla.

Las obras más Importantes de Salvador Dalí

La persistencia de la memoria. Quizás el cuadro más conocido de Dalí, con el que más se asocia a este pintor a lo largo de su trayectoria como artista. Conocido coloquialmente como “los relojes blandos”, fue pintado en 1931, como el primero de una saga de cuadros en los que los relojes derritiéndose por el calor del desierto y el paso del tiempo son los protagonistas centrales de la imagen.

Obras más importantes de Dalí

Galatea de las esferas. Una de las obras de Dalí considerada como la más exquisita y preciosa por muchos. En ella representa a Gala, esposa y musa del pintor, con un aire renacentista en contraste con la teoría atómica que muestra al representar la imagen a través de esferas suspendidas en el espacio. 

Obras más importantes de Dalí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This