Las obras más importantes de Rubens

Peter Paul Rubens fue un pintor del siglo XVI, autor de grandes y conocidas obras maestras de la historia. Las obras más importantes de Rubens se basan sobre todo en motivos religiosos, pero también en la representación de pintura mitológica, tanto de personajes como de escenas de las más míticas historias griegas.

Sus obras más preciadas se encuentran repartidas en diferentes museos de todo el mundo, aunque quizás las más famosas las podemos encontrar en el Museo del Prado de Madrid.

Las obras más importantes de Rubens

Adán y Eva

Adan y Eva - Rubens

Es una de las obras más importantes de Rubens que se encuentra entre la colección permanente del Museo del Prado. Pintada al óleo con colores oscuros, simboliza el trágico momento en que Eva toma el fruto prohibído del paraíso de manos de un niño que se encuentra en el árbol acompañado por la serpiente, a pesar de que Adán intenta impedírselo.

Las pinturas de Rubens se caracterizan además por recrear cuerpos desnudos muy realistas, con todo lujo de detalle y con una fidelidad de la fisionomía humana muy exacta.

El juicio de Paris

El juicio de Paris - Rubens

Rubens no ha sido el único autor que ha plasmado esta histórica escena propia de la mitología griega, pero sí es una de las obras más importantes y conocidas del autor.

En ella se puede ver el momento del juicio de Paris, el raptor de Helena, y el causante de la tan conocida Guerra de Troya. En este cuadro las mujeres también aparecen completamente desnudas, dejando ver la belleza natural del cuerpo femenino, dónde además la propia Helena es alabada por todos los personajes que aparecen junto a ella.

La Inmaculada Concepción

La Concepción - Rubens

Es uno de los pocos cuadros de Rubens que aborda la temática religiosa, elaborado por encargo del Marqués de Leganés, en el que el pintor puso toda su pasión, representando una escena llena de colorido y misticismo.

En él se aprecia la figura de María, sobre la bola del mundo, y a sus pies el Pecado Capital de toda mujer, representado por la serpiente que tiene en la boca el Fruto Prohíbido de Eva. Al lado de María hay dos querubines, y sobre su cabeza, una gran aureola que la santifica desde el momento que fue elegida como madre del futuro Rey.

Tres Gracias

Tres Gracias - Rubens

Pero sin duda, entre las obras más importantes de Rubens no podemos dejar de mencionar el mítico cuadro de Las Tres Gracias. En él se muestra la belleza femenina, representada por tres diosas pintadas a tamaño real que se muestran desnudas en un paisaje natural, con una gran corona de flores sobre su cabeza, y otros detalles de gran belleza y muy femeninos.

Este cuadro de gran tamaño se encuentra también en el Museo del Prado, dentro de la colección permanente, y además de ser una de las obras más importantes de Rubens, es uno de los más disfrutados por los visitantes del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This