Las mejores recomendaciones para pintar con acuarelas

Las acuarelas son un recurso pictórico muy utilizado en el mundo, siendo antagonista del óleo en muchos sentidos gracias a que la pintura se disuelve en agua, es de secado rápido y sus componentes no incluyen aceites, sino más bien otro tipo de elementos como goma arábiga y glicerina que le dan sus características.

No obstante, las acuarelas también tienen su complejidad al utilizarse debido a sus cualidades, por lo que aprender a dominarla lleva tiempo y práctica pero cuando se logra sus resultados pueden ser increíbles. A continuación te mostramos las mejores recomendaciones para pintar con acuarelas.

Pintando con acuarelas: Recomendaciones

  • Práctica y dedicación: en primera instancia, pintar con acuarelas puede resultar un tanto desafiante, por lo que se requiere mucha práctica y tiempo para lograr dominarla pero no es imposible.
  • Papel y telas para acuarela: para pintar con acuarelas se requiere papel o tela especial, las cuales vienen en distintos gramajes y de allí viene su grosor y precio, así como también su resistencia y otras características.

Al empezar, siempre se recomienda papel o tela de gramaje grueso para que sea resistente, así como tensarlo y cubrirlo de goma para secarlo y luego pintar sobre él, quitándole arrugas y otras imperfecciones.

  • Papel o tela seca o húmeda: la acuarela tiene la ventaja de poderse aplicar en soporte húmedo o seco, aunque al iniciar se recomienda aplicarse en superficie que no esté mojada para dominar mejor las técnica, luego si pasando a húmedo.
  • Definir objetos: la acuarela se conoce por su transparencia, siendo recomendable delinear los objetos en la obra con un lápiz de tipo no graso, ayudando así al artista y también al espectador al finalizar el cuadro a entenderlo de mejor manera, aunque dicha recomendación no es necesaria si no se quiere aplicar o se tiene ya experiencia.
  • Respeta los tonos: el trabajo en acuarela requiere planificación en cuanto al color, por lo que primero debes saber o delimitar qué zonas van con tonos blancos, claros, medios y oscuros y aplicarlos en ese orden exacto a medida que se lleva a cabo la obra.
  • Variedad de pinceles y recursos: para pintar con acuarelas hay distintos tipos de pinceles que se fabrican con materiales sintéticos o naturales, los cuales puedes elegir a gusto. También, la acuarela es versátil y acepta el uso de otros recursos como esponjas, cepillos, borradores, espátulas, entre otros y de acuerdo a lo que se quiera lograr con el cuadro.
comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 30 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This