La técnica monocromática para realizar un cuadro completo - Cotos-Ever.net

La técnica monocromática para realizar un cuadro completo

Cuando se trata de técnicas para hacer cuadros al óleo y otras pinturas, resultan en verdad variadas para lograr plasmar y representar diferentes elementos de interés en la obra, estando enfocadas desde la combinación de las pinturas y mezclas, hasta simplemente el movimiento del pincel en el lienzo. Asimismo, cada técnica tiene su fin y propósito, siendo unos más notorios y representativos que otros.

En relación directa con lo anterior, cuando una técnica es bastante notoria o influyente en un cuadro, dicha habilidad puede usarse para hacer una obra completa y sacar lo mejor de sí, por supuesto requiriendo un talento que se logra con la práctica pero que resulta posible. En ese sentido, vamos a hablar de la técnica monocromática; táctica para hacer una obra increíble con un sólo color.

Detalles sobre la técnica monocromática

De manera específica y más bien conceptual, la técnica monocromática es aquella habilidad que tiene un artista para representar todos los espectros de iluminación y tonalidad de un color, de acuerdo a su saturación de luz. Si bien, dicha técnica está intrínseca en cada obra realizada cuando mezclamos, oscurecemos y aclaramos colores, podemos llevarla a cabo de manera única para hacer una sola obra.

Es decir, utilizando un color de nuestra preferencia, vamos a poder hacer una obra de un solo color pero no de un mismo tono, pasando por cada espectro que tiene de acuerdo a la luz, teniendo como resultado una obra interesante y en la que vamos a poder llevar a cabo otros efectos y elementos.

De hecho, en las acuarelas la técnica monocromática suele llevarse mucho a cabo, logrando plasmar elementos al diluir los colores con agua o mezclándolos entre sí. Cabe destacar, la técnica o concepto monocromático no se refiere solamente al negro o blanco como se suele creer, sino tiene que ver con el espectro de luz de cualquier color y su saturación en cuanto al espectro de luz.

Como lograr llevar a cabo la técnica monocromática

Para realizar la técnica monocromática cuando se trata de pintar al óleo un cuadro completo o de manera parcial, lo que debe hacerse es elegir el color que se quiere y desde allí empezar a jugar con su espectro de luz, desde más saturado o menos saturados considerados como pastel.

Para lograr cada gama de espectro, toma el color el color elegido y ve dándole saturación con un poco de negro, pero siempre en mínimas cantidades. Del mismo modo, para hacerlo más claro o menos saturado toma el blanco y realiza la misma acción.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 126 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This