Jeff Koons: Un controvertido artista contemporáneo

Cuando se habla de arte contemporáneo, es pertinente hablar de Jeff Koons. Ya que además de ser hoy en día uno de los artistas más cotizados. Ha causado conmoción y revuelo por algunos aspectos de su arte y de su vida desde los años ochenta. Además se ha destacado en varios estilos de arte como pintura, fotografía y escultura.

También es conocido por ser un gran publicista, y aunque fuertemente criticado es uno de los artistas más reconocidos actualmente. Curiosamente antes de dedicarse de lleno al arte Jeff Koons era corredor de bolsa en Wall Street. Y fue así hasta 1980 cuando apareció su primera exposición (The New) en el New Museum of Contemporary Art. Con la que consigue una fama moderada.

Realmente no se conoce mucho de su arte hasta antes de ese momento. Aunque Jeff Koons se había licenciado en Bellas Artes del Maryland Institute College of Art en 1976. Pero no fue hasta el año 1985 cuando alcanzaría un gran reconocimiento con su galería Equilibrium Tanks. De donde destaca por sobre todo una escultura en bronce suspendida en agua llamada Two Ball 50/50 Tank.

Evolución del arte de Jeff Koons

jeff-koons-un-controvertido-artista-contemporaneo

Luego en sus galerías de años posteriores Jeff Koons empezaría a incursionar en un estilo bastante personal. Pero que engloba muchos estilos de arte, especialmente el arte pop y el arte contemporáneo. Además el artista empezaría a usar todo tipo de materiales para sus obras, desde cristal y madera hasta plástico.

Una de las obras más controversiales de Koons es una escultura conocida como Michael Jackson and Bubbles de 1988. Donde usó materiales como porcelana y madera para recrear al rey del Pop. Esta obra fue duramente criticada por la comunidad artística y puso en duda su honestidad y su genio artístico.

Pero esto no detuvo a Jeff Koons, quien lanzaría una exposición junto a su ex esposa una actriz porno. Que contiene fotografías, esculturas y óleos con una tendencia bastante sexual muy explícita. Luego el artista siguió lanzando otras exposiciones caracterizadas por su singular estilo, el cual lo hace destacar. Hasta convertirse en uno de los artistas plásticos más reconocidos hoy por hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This