Inspira a tus hijos en el arte con cuadros para sus habitaciones

El arte sin duda es un mundo increíble que no tiene ningún tipo de reglas o parámetros definidos, siendo una herramienta poderosa de expresión y cultura que no tiene fronteras o límites. Por eso, inspirar a los niños en ser artistas y tener gusto y sensibilidad por el arte es una gran ventaja, siendo posible hacerlo a través de cuadros para sus habitaciones y espacios personales.

Por eso, hoy te estaremos dando algunos consejos para que ambientes los cuartos y habitaciones de tus hijos con cuadros, teniendo fines estéticos pero también de inspiración para que los niños se sientan cómodos, así como también empiecen a desarrollar sensibilidad hacia el arte y los contenidos de las obras que integran sus espacios, no estando simplemente allí sin razón.

Coloreando y llenando los espacios de tus pequeños

Para empezar, poner un cuadro tiene un fin estético de adornar una pared que de no estar allí posiblemente luciría vacía, por lo que el principio de decoración está implícito. Sin embargo, en este caso donde nuestro interés es que los niños sean conscientes y aprecien el arte de los cuadros, su contenido resulta esencial y no puede ser escogido al azar.

Es decir, al colocar un cuadro en la habitación de los niños se recomienda que este sea muy colorido, inspirando la imaginación del niño con la obra y la apreciación de la misma. Por eso, cuadros impresionistas y surrealistas resultan perfectos, ya que la realidad exagerada y con múltiples perspectivas despierta la mente de los más pequeños y llama su atención.

También, es importante tener en cuenta los gustos personales del niño y así poner cuadros que vayan con su personalidad; haciendo de esta manera que sienta el arte como suyo. Así que, en el cuarto de una niña que le guste mucho el ballet y bailar, sin duda debe ir un cuadro que represente dicha actividad, siendo lo mismo en el caso de un niño que ame los automóviles.

Antes de situar los cuadros, es conveniente explicarle y preguntarle a los niños su opinión sobre la obra y hacerlos conscientes de lo que estará en su espacio. De este modo, se sienten importantes al dar su opinión y expresar si les gusta o no; si les hace despertar eso que el arte hace y resulta difícil de expresar en palabras.

Así, el espacio personal de tus hijos será multipropósito; estará decorado por bonitas obras y los harán a ellos mucho más sensibles, incluso inspirándolos a ser artistas en el futuro.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This