El inesperado regalo de Banksy

Banksy es un artista callejero proveniente del Reino Unido, cuya identidad aún es desconocida, sin embargo sus obras son famosas. Además de ser bastante cotizadas por lo que Banksy cuenta con una gran reputación y mucho reconocimiento. Tanto dentro como fuera de la escena del arte callejero, incluso teniendo galerías en museos completamente dedicadas a él.

Hace unas pocas semanas una escuela de la comunidad de Bristol Reino Unido ciudad natal del artista. Conocida bajo el nombre de Bridge Farm Valley School, decidió rendir un homenaje a Banksy. Y así bautizaron a un edificio de la escuela con su nombre artístico, luego de una votación de estudiantes. Banksy muy agradecido y encantado con tal reconocimiento decidió dejar un detalle.

Pues este artista callejero decidió aprovechar unas pequeñas vacaciones escolares de una semana, para así decorar un muro del edificio. El lunes cuando todos volvieron a clases, pudieron ver que el edificio Banksy ahora tenía una invaluable obra de arte. Junto con una carta del artista que encontraron poco después trabajadores del plantel en las cercanías del mural.

El mensaje de Banksy

el-inesperado-regalo-de-banksy

En la carta encontrada Banksy agradecía a la comunidad educativa por el gran gesto. Además decía que si no les gustaba su obra no dudarán en agregar algo a la misma. También dejó este mensaje a los niños: es más fácil conseguir el perdón que el permiso. En la pintura de Banksy se puede apreciar a una niña en un paisaje pintado con un estilo muy infantil.

Pero la niña está jugando con un caucho en llamas, que está realizado en un estilo bastante realista. También tiene otros elementos que acompañan a la niña, pintados en el mismo estilo como una casa y una flor. Por su parte todas las personas pertenecientes a la escuela se sienten sorprendidos por este inesperado regalo. Pero además se sienten muy felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This