Haciendo un marco casero para un cuadro

Cualquier obra pictórica, ya sea un cuadro al óleo, acrílico o acuarela se ve mucho mejor presentado si se utiliza un marco, ya que así luce más elegante, llamativo e incluso el mismo cumple una función en la protección de tal obra.

Sin embargo, los marcos dependiendo del material y construcción pueden ser costosos, ya que tienen ornamenta y son fabricados usualmente en metal como aluminio. Por eso, hoy vamos a enseñarte como hacer un marco casero para un cuadro, el cual de manera obvia será mucho más económico para realizar y cumplirá la misma función en comparación a un marco comprado.

Materiales y construcción del marco casero

En primer lugar, los materiales a necesitar constarán de goma blanca, pintura acrílica, pincel, un poco de agua, tijera, cartón y por último un recurso casero que aunque suene más a ingrediente de cocina será perfecto para tal fin; pasta corta en forma de “caracol” o “tornillo”, siendo en sí el material de construcción el marco.

Con el cartón vamos a hacer las medidas del marco que queremos para el cuadro en concreto, en lo que respecta a ancho y largo para luego cortarlo con la tijera y darle la forma que será la guía para continuar.

Cuando el marco de cartón está armado y tiene las medidas del marco que se quiere, ahora se procederá a aplicar una capa de goma blanca sobre su superficie, para luego ir poniendo la pasta corta en forma horizontal una sobre la otra, formando el marco para luego dejar secar.

Cuando está completamente seca la goma y adherida la pasta al marco de cartón, ahora vamos a proceder a pintar para hacerlo mucho más llamativo, utilizando la pintura acrílica que puede ser del color que se elija, aunque se recomiendan tonos marrones, plateados o dorados para hacerlo mucho más real, luciendo como madera, acero, cobre u oro.

Cuando está seca la pintura acrílica, como la misma puede quedar un tanto opaca al no tener medio aceitoso y ser aplicada en un fondo que no es blanco, vamos a ayudar a que resalte y tenga brillo poniendo una capa de goma blanca diluida en partes iguales, con un pincel más bien de cerdas gruesas que ayude a cubrir bien.

Y de esta manera está listo el cuadro casero, el cual hará ver un cuadro de mucha mejor manera. Ahora, lo que queda es sujetar el marco junto a la obra, pudiéndose ser adhiriéndose o mediante tachas si se quiere una solución más temporal.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 27 veces, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This