Frida Kahlo: Cuando el dolor se transforma en arte

Frida Kahlo es una de las pintoras más reconocidas del siglo XX, sus obras se encuentran en los principales museos. Y aún hoy muchos años después de su desaparición física se siguen realizando cientos de retrospectivas de sus obras. El arte que comenzó como un aliciente al dolor físico, se convirtió en el centro de su vida. En la vocación que seguiría con fe inquebrantable hasta el último día de su existencia.

Esta gran mujer transformó todo su dolor, tanto físico como espiritual, en arte, un arte cuya belleza sigue asombrando. Cabe destacar que Frida se extendió más allá del arte, fue una luchadora incansable por los derechos de la mujer. Así como también por construir una sociedad nueva, más justa, donde el arte fuese un derecho de toda la sociedad.

Frida vivió rodeada del arte, compartió su vida con Diego Rivera, reconocido pintor mexicano. Con quien además de la pasión por el arte compartía ideas políticas y luchas sociales. Su obra pictórica es considerada una de las más importantes del siglo pasado y es muy cotizada actualmente.

Algunas de sus obras más importantes

frida-kahlo-cuando-el-dolor-se-transforma-en-arte

Una de sus obras más importantes es Dos desnudos en el Bosque, cuadro en que aparecen dos mujeres desnudas acariciándose. Representa su relación amorosa con Dolores del Río, a quien la artista obsequió esta gran obra. Que hace poco tiempo fue vendida en una subasta por un monto que supera los ocho millones de dólares.

Entre sus grandes obras destacan: Autorretrato con Traje de Terciopelo, el primero de sus autorretratos. Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos, donde Frida expresa su nostalgia por volver a vivir en México. Las Dos Fridas, pintado luego de su divorcio con Diego Rivera es la expresión de los sentimientos de la artista. Por último Diego y Yo, que expresa las vicisitudes del amor que unió a estos célebres artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This