Fotografías artísticas famosas

La fotografía también está considerada una forma de arte, por lo que, al igual que los grandes cuadros al óleo, también existen fotografías artísticas famosas que se han realizado a lo largo de la historia.

En esta ocasión vamos a conocer 4 de las grandes fotografías artísticas más conocidas en todo el mundo, y el nombre del artista que se encontraba detrás del objetivo en el momento de la captura. ¿Quieres conocerlas?

Fotografías artísticas famosas y sus autores

Nube enjauladaFotografías artísticas famosas de Chema madoz

Esta es tan sólo una de las cientos de fotografías artísticas famosas del artista español cuyo nombre ha recorrido medio mundo mostrando sus fantásticos trabajos. Chema Madoz es un fotógrafo madrileño que intenta plasmar los objetos cotidianos con una realidad extraordinaria a través de juegos de imaginación con raras perspectivas y texturas imposibles.

En el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía, y muchas de sus impresionantes fotografías se encuentran expuestas en grandes museos como el Reina Sofía de Madrid.

Niño con botellas

Carties Bresson

Cartier Bresson es un célebre fotógrafo francés ya fallecido, conocido en todo el mundo como el padre del fotorreportaje. Con sus fotografías artísticas siempre intentaba atrapar el instante de una acción, con lo que conseguía imágenes realmente bellas y llenas de un arte muy singular.

Tuvo la suerte de fotografiar a grandes compañeros artistas como Picasso, Matisse, y otros personajes reconocidos como Marie Curie, Fidel Castro o Che Chevara. Esta fotografía sólo constituye una de las muchas obras de arte tomadas en las calles de París en el siglo XX, pero es una de las que más se relacionan con el artista por la sencillez y belleza de un momento tan común.

La música del cuerpo femenino

Fotografías artísticas famosas de Man Ray

Man Ray fue uno de los artistas estadounidenses pioneros en crear verdaderas obras de arte sólo con una cámara de fotos y objetos comunes.

A lo largo de su carrera se cultivó con el movimiento artístico de París del siglo XX, junto con grandes artistas como Dalí o Picasso, dejándose llevar en su fotografía por el movimiento surrealista tan característico de la época. Bajo la fotografía, fue capaz de dar vida a este movimiento que otros artistas plasmaban sobre el lienzo, llevándolo más allá y dando un toque mucho más característico. Su faceta favorita eran los retratos, pero también el cuerpo humano, tanto femenino como masculino.

Salto sobre un charco

Munkacsi

Otra de las fotografías artísticas famosas que han dado la vuelta al mundo tienen la firma de Munkacsi, un fotógrafo húngaro del siglo XX que captó imágenes inéditas de una Europa que se encontraba en plena época de conflictos y guerras.

Pero sus imágenes siempre fueron paralelas a las masacres de la guerra, porque en ellas muestra movimiento, ocio y actitudes felices frente a la vida, jóvenes bailando, muchachos atletas, vacaciones en el mar, mujeres y chicos bellos. Está considerado como uno de los fotógrafos más influyentes de todo el mundo, y sus técnicas de fotografía todavía siguen creando escuela hoy en día.

La inspiración de uno viene de la creatividad de otros. Si quieres crecer como fotógrafo lo mejor opción es aprender de los grandes maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This