Fotografiando obras y cuadros con el móvil - Cotos-Ever.net

Fotografiando obras y cuadros con el móvil

La mayoría de artistas experimentados y aficionados también desean que sus obras sean vistas por la mayor cantidad de gente y público posible, ya sea en exhibiciones de manera personal y directa o también de otros medios digitales.

Y es que, así las obras y cuadros llegan a lugares insospechados en tiempos anteriores y más personas y fanáticos podrán verlos, elevando de manera exponencial la probabilidad de venta y reconocimiento de la obra en cuanto a calidad y detalles.

Por eso, se hace importante la acción de tomar una foto que represente la obra que se toma tal y como es, gracias a la facilidad para compartir que ofrecen las redes sociales, el internet y los dispositivos móviles con cámaras incluidas de gran calidad.

Sin embargo, se recomienda tener en cuenta algunas recomendaciones al capturar una obra, ya que si se hace de mala manera puede afectar la calidad de la misma y su probabilidad de venta y análisis digital.

Cómo capturar obras y cuadros en perfectas fotografías digitales

Para empezar, al capturar un cuadro se tienen que tomar las previsiones en cuanto a ambiente para que la obra se vea lo mejor posible, evitando así que se pierdan detalles y el impacto general que busca tener a los ojos del posible espectador.

Para esto, lo primero es utilizar una cámara o teléfono que tenga un sensor de calidad y que tome las fotografías de manera nítida. Cuando ya se tiene el dispositivo adecuado, lo siguiente es preparar la obra para capturarla de la mejor manera, aconsejando que el fondo tras el cuadro sea siempre blanco para destacar los detalles y colores.

En segundo lugar, se debe realizar un buen enfoque y tomar varias fotografías en distintas formas verticales y horizontales para tener varias opciones. No se recomienda nunca utilizar zoom y tampoco el flash del dispositivo, sustituyendo los mismos a través de distancia y luz natural que harán que el cuadro se vea de mejor manera y mucho más realista.

Cuando se ha tomado la fotografía, si el artista gusta puede editar el resultado de distintas maneras. Por ejemplo se puede recortar para quitarle el marco en caso de que no se incluya, así como no removerlo si el mismo tiene relación estrecha y diseño con el cuadro.

No se aconseja hacer ediciones de tipo invasiva cómo agregar filtros o efectos y etiquetas, ya que lo que se busca es representar la obra de la manera más real posible.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 10 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This