Firmando tu cuadro al óleo: Cómo hacerlo de la mejor manera

Cuando ves que has invertido mucho esfuerzo, materiales, dinero y tiempo en una pintura que llevas realizando por ya por una buena temporada, te das cuenta de la emoción que te llega al momento de firmarla, sabiendo que va a estar por fin realizada e identificada con tu sello final de artista. Ahora, a pesar de parecer algo sencillo, el firmar la obra tiene su parte lógica y útil.

También, como la mayoría de las cosas el firmar tu más reciente obra puede hacerse de manera correcta o incorrecta, y aunque no hay reglas específicas para hacerlo y la firma sólo parezca una identificación; es un elemento mucho más significativo e importante, incluso formando parte final intrínseca del cuadro. Por eso, te enseñaremos unos consejos al momento de firmar tu cuadro.

Función y percepción de la firma por parte del público

Para empezar, sabemos que la función más lógica y básica del firmar la obra es con el objeto de identificarla, para que así el público sepa el nombre de quien realizó dicho cuadro y pueda buscar más información u obras hechas por él mismo.

Ahora, yendo más allá y metiéndonos profundamente en otros aspectos de la firma, dicha representación gráfica del artista puede pasar desapercibida en el cuadro, o incluso ser más notoria de lo que se encuentra plasmado en la pintura. De hecho, esto es completamente válido y puede dar incluso otro aporte al cuadro en relación a lo que sintió el artista al hacerlo y firmarlo.

Continuando, un aspecto importante de la firma que vayamos a poner en cada una de nuestras obras, es el hecho de que siempre tiene que ser legible; que se entienda muy bien el nombre que queremos escribir. Prosiguiendo con el aspecto gráfico del nombre, puedes elegir si escribir tu nombre completo, sólo iniciales o algún tipo de apodo por el cual te guste que te llamen.

También, muchos artistas tienden a colocar la fecha de terminación de la obra, asunto que queda al libre albedrio del artista si quiere colocarlo o no.

Con qué hacer la firma

Cambiando de perspectiva, ahora abordamos el tema sobre que utilizar para firmar la obra. A pesar de parecer sencilla, la pluma, pincel y color a utilizar van a depender del fondo donde va la firma. Incluso, hay que tomar en cuenta al firmar si la obra realizada es en óleo, acuarelas u otro tipo de pintura, ya que hay que recordar tienen diferencias de textura y tiempos de secado.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This