Fabrica una paleta de vidrio profesional

En relación a pintar obras con técnica al óleo, la paleta de colores es una herramienta fundamental que usa el artista, siendo la superficie donde se mezclan las pinturas para lograr distintos tonos y matices deseados, permaneciendo siempre a alcance del pincel. Hoy, vamos a enseñarte a fabricar una paleta de vidrio profesional para que uses al pintar tu obra, la cual tiene muchas ventajas.

Pero antes, vamos a explicarte brevemente un aspecto de la teoría del color que hace que dicha paleta funcione mejor que las clásicas, al tener un fondo gris medio en vez del más regular blanco. Y es que, cuando se empieza a pintar al óleo y se usa la paleta, ocurre que aplicamos un color en la obra y resulta que se ve distinto a como lo veíamos en la paleta, o más claro o más oscuro.

La cuestión del fondo al percibir los colores

Cuando percibimos un color, el cerebro toma muy en cuenta el fondo para mostrarnos la imagen y tono. En detalle, un color se verá mucho más brillante y claro en un fondo negro, mientras que en un fondo blanco va a verse más tenue y oscuro. Siendo el mismo color, lo que afecta la percepción es el fondo y no el tono de la pintura, resultando lo razón por la cual se ve distinto al aplicarse.

Para evitar esto y tener una percepción más clara y precisa de los colores, vamos a enseñarte a fabricar una paleta de vidrio profesional, con la cual verás cada tono como en verdad es antes y luego de plasmarlo en el lienzo.

Haciendo la paleta de vidrio profesional

En primer lugar, lo que vas a necesitar es una pieza de vidrio que sea del tamaño acorde a una paleta de colores, aunque esto puede ser subjetivo y es válido usar el tamaño que quieras. También, requerirás pintura blanca y negra, una brocha o pincel grueso, así como cinta adhesiva.

Para hacer la paleta, pondrás la pieza de vidrio en una superficie plana y vas a pintar una cara completamente de color gris medio con el pincel grueso; como resultado de la mezcla del blanco y el negro correctamente. Cuando la pintura se seque, tomarás la pieza de vidrio y cubrirás la parte no pintada de cinta adhesiva, dándole más fuerza y evitando cortes en caso de rotura.

De esta manera, tendrás una paleta de colores profesional que no genera ninguna modificación en la percepción de los colores, ya que el fondo gris medio es casi inerte en este caso y permite la correcta visualización, ayudando a realizar mejor obras y ahorrar pintura.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This