Fabrica tu propio soporte para practicar pintura al óleo

El realizar una pintura al óleo sin duda conlleva una serie de numerosos pasos y materiales necesarios, siendo posible así poder llevar a cabo la obra de la mejor manera posible y que después de realizado perdure en el tiempo. Pues, el soporte es una de las partes importantes de pintar un óleo, por lo que hoy vamos a enseñarte a fabricar el tuyo propio y por poco dinero.

En detalle, el soporte es la parte preparada donde se trazan las pinceladas y se realiza la obra, la cual tiene que cumplir con una serie de condiciones para no alterar la pintura, así como su tonalidad, las distintas técnicas utilizadas, entre otros detalles. Asimismo, dichos soportes pueden ser bastantes costosos, siendo útil el fabricar tu propio soporte para practicar y perfeccionarte.

Materiales y pasos para realizar tu soporte

En primer lugar, vas a necesitar una pieza de madera que puede ser de tipo contrachapada, MDF, tablex o masonite, así como también es posible usar cartón gris compactado. Es decir, deben ser materiales fuertes que no contengan ningún tipo de poro o aberturas. Como consejo, se recomienda que si la pieza a usar es gran ésta ya esté enmarcada para evitar se deforme.

Continuando, en segunda instancia vas a necesitar un pedazo de tela de algodón u otro material natural que cubrirá el soporte, el cual no debe ser de materiales sintético. En relación a dicho pedazo de tela, un recorte de una franela o remera sin uso será más que suficiente. Del mismo modo, también utilizarás goma blanca diluida en una parte de agua por tres de goma.

Por último, vas a necesitar pintura blanca de tipo látex acrílico y que cubrirá la tela, la cual se necesita tenga un acabado mate y sea a base de agua. También, será necesario el uso de una brocha o pincel de tamaño medio.

Haciendo el soporte:

Paso 1: Tomarás la pieza de madera o cartón que escogiste como soporte y la cubrirás con una capa de la goma diluida.

Paso 2: Antes de que se seque la goma, pegarás la pieza de tela al soporte y esperarás a que seque completamente; acabas de realizar en encolado.

Paso 3: Estando la tela adherida a la madera o cartón, ahora vamos a realizar el proceso de imprimación; método que hace que el óleo se adhiera al soporte. Para esto, tomarás la pintura blanca y aplicarás una capa fina horizontal a la tela del soporte, dejaras que seque y luego pintarás otra capa vertical, repitiendo el proceso y luego pintando diagonalmente.

Así, tendrás un soporte perfecto para que utilices en las prácticas de óleo, el cual no altera los colores y se le adhiere de manera correcta la pintura, ahorrándote bastante y permitiendo que puedas practicar como gustes.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This