Eugene Delacroix: Pinceladas de color referéncia de pintura moderna

El arte es la mejor forma que el ser humano consiguió para regocijarse de la naturaleza. Pocos desarrollan condiciones para crear faenas artísticas y alcanzar que otros disfruten sus obras. Como Eugene Delacroix a quien los críticos lo catalogaron como la figura más importante de la pintura moderna.
Delacroix referencia por su destreza pictórica y por inspirar a otros artistas con su ingenio y técnica. A la par de grandes clásicos como Picasso del cual siempre habrá interesados en su obra artística. Su vida 1798-1863 y su pasión por el pincel durante cuarenta años produjo una fiesta visual.

Sus pinturas siguen causando gran entusiasmo

eugene-delacroix-pinceladas-de-color-referencia-de-pintura-moderna

Los cuadros del pintor francés continúan provocando con sus coloridas pinceladas entusiasmo por la contemplación del arte. Logró crear santos serenos, impetuosos guerreros, amantes célebres, imponentes tigres y hermosas flores. Lo que da idea de lo impresionante de su producción.

Fue trabajador incesante y perfeccionista de su obra sustentada en estudio de la pintura. Su empeño lograba obras auténticas que salían del huracán de su inspiración. Inventaba cientos de bocetos de pruebas previas de sus obras. Se sabe que hizo al menos seis versiones distintas del cuadro definitivo cristo en el mar de Galilea.

Pintaba por doce horas diarias para capturar la mirada complacida del público con sus lienzos. Temas religiosos, bodegones, el brillo de sus paisajes, los frágiles movimientos de sus bailarinas e imponentes fieras. Con su tendencia barroca el pintor logró afinar su técnica para manifestar el plano del agua en movimiento.

Viaja a Marruecos en 1832 y descubre una mirada distinta de la luz y color expresado en sus acuarelas. Con la experiencia distinta concibe que matice casas blancas luminosas, figuras con trajes coloridos esplendorosos y paisajes atrayentes. Todo esto magistralmente pintado en el cuadro la caza del león, donde sus pinceladas desbordan realismo y color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This