Estilo pictórico inspirado en el Punk

No es ningún secreto que los estilos y corrientes pictóricas en muchos casos se encuentran inspiradas en los eventos culturales, políticos y en general humanos de la sociedad, a modo de expresión y propósito directo e indirecto para enunciar sentimientos y emociones de tipo descontento y protesta, así como también de ayuda y consciencia.

Un ejemplo claro de los estilos pictóricos de este tipo es el inspirado en el Punk, el cual toma elementos de la cultura y subcultura musical y de estilo de vida antisistema y lo aplica de manera artística en las distintas obras y cuadros, sacando ventaja de sus componentes directamente de expresión social y cultural de sentimientos de manera muy arraigada y directa.

El estilo Punk y el arte pictórico consecuente del mismo

El Punk en general es una cultura y estilo de vida que nació en la década de 1970, el cual se inspiró en la música, recursos gráficos y otros elementos para expresar descontento y la completa contraria al sistema conservador basado en leyes sociales y culturales de países como Gran Bretaña y Estados Unidos, considerándolas los Punks parte de una sociedad corrompida, hipócrita y con falta de reflexión.

Son variados los elementos que se integran en las obras pictóricas inspiradas en el Punk, como la agresividad y desacuerdo con las leyes y supuesto orden mediante imágenes y colores intensos, componentes que representan la cultura o simplemente consignas que claman la libertad verdadera, según la ideología Punk en contra de una sociedad conservadora y casi vigilante.

Por otro lado, muchas obras pictóricas basadas en el Punk se inspiran en las bandas más reconocidas que formaron parte del movimiento en Gran Bretaña, tal como Sex Pistols y The Clash, Black Flag, Dead Kennedys, New York Dolls, MC5, entre otros grupos.

Elementos del Punk en el arte pictórico

El arte pictórico inspirado en el Punk tiene elementos y recursos artísticos que se diferencian de las otras corrientes basadas en lo social y cultural, como la expresión de sentimientos y emociones muy marcados como el desagrado al sistema que se plasma a través de dibujos y figuras exageradas, las cuales claman cambio y libertad.

Proliferan los colores intensos como el rojo y amarillo, así como las figuras que parecen tener un problema al removerse la perspectiva y elementos de la realidad, entre otros. Es decir, el estilo pictórico del Punk va en contra del arte clásico en su máxima expresión, saliéndose de cualquier molde y siempre expresando la presencia de un problema.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 5 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This