Estilo de arte pictórico inspirado en cómic

El cómic es una expresión artística muy popular actualmente, siendo así desde hace décadas y teniendo gran influencia en lo que respecta a la cultura pop a nivel mundial, con figuras de superhéroes y villanos con millones de fanáticos que adquieren los productos derivados como figuras de acción, libros de historietas, películas, series, disfraces, entre otros.

Por eso, no es de extrañar que existe un estilo de arte pictórico inspirado en el cómic, siguiendo muchos de sus parámetros y similitudes pero llevado mucho más allá en lo que respecta a la historia contada en una historieta. A continuación, hablaremos en detalle de las cualidades y propósito que tiene el arte pictórico basado en el cómic.

Propósito del arte pictórico inspirado en cómic

El arte pictórico basado en libros de historietas busca que a través de un cuadro se cuente una historia, tal y como ocurriría en un cómic pero de manera mucho más corta, enfatizada y concisa, aprovechando un espacio y área mucho más extenso pero obviamente sin las páginas.

Así, se utilizan los elementos propios del comicbook como las burbujas de dialogo, cuadros con distintos escenarios y momentos que narran las historia, inclusión de protagonistas y desenlace de la trama si es posible. No obstante, muchos artistas que llevan el comic al arte pictórico suelen usar un solo cuadro de dialogo, trama y acción en el cuadro para que resalten todos los elementos.

Los cuadros con estilo basado en historietas pueden contar una historia con más envergadura en comparación a los comic, llevando las características de tal expresión cultural a los fanáticos del arte a través de grandes obras con tamaño considerable, siendo que los libros de historietas suelen ser pequeños y suelen ser adquiridos por fans y no tanto por aficionados al arte.

Lo que distingue al arte pictórico basado en comic de otros estilos

Las características artísticas del arte pictórico basado en comic son similares a los dibujos en libros de historietas, con figuras en blanco y negro y color con líneas muy marcadas, caricaturización, incluyendo también los cuadros de dialogo, inclusión de una historia y también desenlace.

Los cuadros de cómic son hechos de muy buen tamaño para que resalten la dimensión de los elementos, colores, sombras y diálogos incluidos y que de verdad sean distintos a las historietas. También, muchos artistas siguiendo este estilo prefieren las acuarelas para plasmar las figuras, así como también técnicas de puntillismo para dar ese efecto de dibujo caricaturesco.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 18 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This