Espejos como decoración para dormitorios

Si hay algo que no puede faltar en un dormitorio es un espejo. Lo utilizamos para ver cómo nos sienta la ropa que nos hemos puesto, para maquillarnos o incluso, si tenemos la autoestima alta, para observar nuestro aspecto nada más levantarnos.

Los espejos en el dormitorio triunfan desde sus vertientes más clásicas hasta algunas mucho más trabajadas y decorativas. Y es de estas últimas de las que nos vamos a ocupar en este artículo.

Escoge el marco adecuado

Si cuando compramos un cuadro escogemos el marco con mucho cuidado, ¿por qué no hacemos lo mismo con los espejos? Para conseguir el mejor efecto hay que seguir tres pasos:

  1. Escoger el lugar donde se desea que vaya el espejo y determinar el espacio que queremos que este ocupe y su forma. De este modo sabremos si queremos un espejo redondo o uno de forma angular.

También sabremos cuánto queremos que mida aproximadamente y podemos estudiar también con qué debe de combinar para tener una cierta idea del estilo y tonos que debe de tener el marco.

  1. En segundo lugar acudir a una cristalería especializada en espejos en Madrid y compraremos un espejo de las medidas aproximadas que deseamos. Allí lo cortarán con la forma deseada.

Se debe de tener en cuenta que si se desea un marco muy ornamentado y grueso, con más protagonismo que el espejo, se debe de acudir primero a la tienda de marcos y comprar a continuación un espejo de las medidas adecuadas.

  1. Por último, tan solo queda acudir a la tienda de marcos y escoger el que mejor encaje en el proyecto decorativo para la habitación.

Hacer todo esto puede resultar algo más caro que comprar directamente un espejo en una gran superficie, pero el resultado va a ser algo totalmente personalizado y diferente. Si se compara con lo que puede costar un espejo decorativo de calidad y original quedará claro el ahorro .

Un espejo artístico

Otra opción para los espejos del dormitorio es omitir el marco y convertirlos en sí mismos en un objeto decorativo. Para esto podemos optar por combinar diferentes espejos entre sí, creando una combinación totalmente personal y muy artística .

Espejos como decoración para dormitoriosEl diseño será único y tan solo habrá que adquirir espejos a medida de diferentes tamaños y proceder al montaje en casa. En algunas cristalerías pueden ayudar con este punto, ya que cuentan con servicio de instalación a domicilio.

Es posible imprimir dibujos sobre el espejo e incluso realizar tallados o grabaciones . La impresión de dibujos es la opción más económica y también una de las más modernas, por lo que puede resultar muy sorprendente y original.

Un espejo que lleve impresa una de tus frases favoritas puede ser una píldora de autoestima cada mañana . Pero si se opta por una reproducción de un cuadro o de una fotografía, el resultado puede ser realmente artístico y diferente.

Este tipo de espejos son perfectos para poner en la cabecera de la cama, en sustitución de los cuadros más típicos o de otros adornos más convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This